• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esquivel: “El ciclo de Farías ha sido altamente satisfactorio”

Esquivel y Farías, el día de la presentación del sucrense como seleccionador | FOTO Nelson Castro/ARCHIVO

Esquivel y Farías, el día de la presentación del sucrense como seleccionador | FOTO Nelson Castro/ARCHIVO

El presidente de la FVF destacó en el programa Los Cronistas el trabajo del técnico pero esperará hasta octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El banquillo de la selección venezolana seguirá siendo de César Farías, al menos hasta mediados de julio de 2014, cuando termina su contrato con la FVF. Así lo refrendó ayer Rafael Esquivel, presidente del ente quien aplazó cualquier discusión sobre la posible continuidad, incluso hasta varios meses después del partido de octubre contra Paraguay, el último de la Vinotinto en la actual eliminatoria.

“César Farías tiene un acuerdo firmado con mi persona hasta la fecha en que termina el Mundial. Creo que es prematuro hablar de ese tema”, comentó Esquivel en los micrófonos del programa radial Los Cronistas.


Argumentos. Pese a postergar el debate definitivo, el presidente de la FVF sí adelantó su opinión al respecto. “Su ciclo ha sido altamente satisfactorio. No veamos solo los resultados si no todo lo que ha tenido que llevar adelante”, comentó el federativo, quien resaltó la clasificación al Mundial Sub 20 en 2009 y el esfuerzo que ha hecho Farías, junto a su asistente Lino Alonso, en impulsar los torneos Sub 12 y Sub 14 dentro del organigrama de la federación.

Dos torneos que, de acuerdo a Esquivel, sirvieron de plataforma para la clasificación de la Sub 17 al Mundial que jugará el mes que viene.

Con el empleador satisfecho, Farías podría extender su ciclo hasta 2018, si así lo quiere. “César tiene muchísimas aspiraciones. En algún viaje por el mundo me decía: ‘por aquí estaré dirigiendo’. Es un sueño de cualquiera poder superarse”, apuntó Esquivel.

El único motivo que evitaría que el DT continúe con la Vinotinto es que él mismo decida no seguir o que surja la posibilidad de continuar su carrera en algún club importante del extranjero.

Ante ese hipotético caso, Esquivel adelantó que su lista de candidatos se constituiría con estrategas venezolanos. “En Venezuela hay entrenadores que han demostrado capacidad para dirigir la selección. Es apresurado pensar en esto pero por mi cabeza no pasa un extranjero”, afirmó.


Al tanto

Esquivel también se refirió a las acusaciones sobre la identidad de Andrés Ponce. “Mi opinión es que es venezolano”, afirmó.

El presidente de la FVF también comentó que planea recurrir ante FIFA para pedir que el calendario de la próxima eliminatoria sea sorteado.

Por último, descartó jugar un amistoso luego de recibir a Paraguay en octubre.