• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esquivel está fuera de la cárcel por sus bienes

El ex dirigente venezolano está monitoreado por la policía | Foto EFE

El ex dirigente venezolano está monitoreado por la policía | Foto EFE

El ex presidente de la FVF está bajo el beneficio de casa por cárcel en su residencia en el estado de Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, vive su reclusión en el estado de Florida, monitoreado las 24 horas, pero con casa por cárcel. Sus hijos fueron fiadores en su fianza de 7 millones de dólares, 2 de ellos pagados en efectivo y los 5 restantes con propiedades.

Se desconoce cuáles fueron los bienes que pusieron como aval los hijos de Esquivel. En la acusación hecha por la corte de Nueva York el 25 de noviembre de 2015 se daba la orden de confiscar bienes de los imputados por el caso de corrupción de la FIFA, ocho de ellos relacionados a Esquivel.

El ex dirigente aparece vinculado a cinco townhouses en Hialeah, Florida todos ubicados en la misma cuadra. A estas residencias el gobierno de Miami les calculó en 2015 un valor de 146.790 dólares cada una, excepto uno de los inmuebles que está valuado por 147.290.

Hoy todas estas residencias están a nombre de empresas como Apodis Investing Corp, Volantis International, Perigee Capital Invest, Dorado Investing, and Brightstela Capital, pero los inquilinos afirmaron haber hecho cheques a nombre del ex directivo.

El diario The New York Times señaló que Esquivel transfirió las viviendas por 100 dólares a cada una de las compañías citadas anteriormente.

Esquivel también fue reconocido como el dueño de dos apartamentos ubicados en el Suroeste de Miami, cada uno valuado en 150.000 dólares y otra propiedad de 140.000 dólares.