• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esquivel: "Por mi cabeza no pasa contratar un técnico extranjero"

Esquivel conversa con Farías en una rueda de prensa durante 2012 | FOTO Ernesto Morgado

Esquivel conversa con Farías en una rueda de prensa durante 2012 | FOTO Ernesto Morgado

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol elogió el trabajo realizado por César Farías y Rafael Dudamel en la dirección de todas las categorás de la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol declaró en el programa de radio Los Cronistas de Unión Radio 1090 que por su cabeza “no pasa contratar a un técnico extranjero”. Esto en referencia a los rumores sobre la posible contratación de Marcelo Bielsa para dirigir la selección nacional.

"Farías tiene un acuerdo firmado en el que se dice que dirigirá hasta el final del mundial 2014. Es muy prematuro para hablar de una renovación, hay que esperar a que termine el contrato de Farías".

Esquivel dijo que el trabajo de Farías ha sido “altamente satisfactorio, no sólo en la mayor, también con la Sub20”. Agregó que no tiene nada que reclamarle.

El presidente de la FVF declaró que tendrán en cuenta las críticas de la prensa para las decisiones que se tomen en la federación.

Reconoció que hubo objetivos que no se lograron pero “pero también hay que valorar cosas bastante importantes de este ciclo".

Resaltó las capacidades y logros de César Farías, de quien dijo que su mayor reto era la clasificación al Mundial. También elogió al entrenador de la Sub17, Rafael Dudamel. "La mano de Dudamel tiene una importancia invaluable en las categorías menores sin duda".

Esquivel expresó que en ningún momento ha pensado en contratar a un entrenador de otro país porque confía en el talento nacional. "Yo pienso que en Venezuela hay entrenadores con suficiente capacidad para dirigir la selección nacional".

Aclaró las competencias de la Federación. "Yo quiero dejar muy claro que la sede de los partidos la fija la FVF y participa el técnico evidentemente. La empresa que organiza los partidos sólo se encargará de la venta de entradas".