• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esquivel: “Quien quiera aspirar a la federación que trabaje desde mañana”

Rafael Esquivel, presidente de la FVF / Omar Veliz

Rafael Esquivel, presidente de la FVF / Omar Veliz

El presidente de la FVF ganó la elección para la directiva del ente con 56 de los 59 votos posibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Esquivel tuvo un semblante tenso toda la mañana de ayer. Era el maestro de ceremonias, el guía turístico, e invitado de honor de una recepción que comenzó con la inauguración del dilatado Centro de Alto Rendimiento, y culminó con la Asamblea General de la FVF proclamándolo como su presidente por cuatro años más.
El federativo logró su séptima reelección de manera abrumadora, con 56 de los 59 votos posibles para. La plancha de Alberto Castillo sólo logró un sufragio, y hubo dos nulos. Petare y Llaneros, pese a que tenían emisarios en el CAR, no pudieron votar al no ser las cédulas aprobadas por el Ministerio de Deporte. Caracas, Zamora, Aragua y el atleta designado por Barinas no viajaron a Margarita, por lo que contaron como abstenciones.
“Quiero ser humilde, y muy sincero. No me esperaba un apoyo tan abrumador para nuestra propuesta”, confesó Esquivel al cerrar la jornada. “Pensé que Alberto (Castillo), que es un hombre que vive mucho en las asociaciones, podía lograr más apoyo. No sé si a lo mejor, el haber inaugurado el CAR pudo condicionar las cosas y cambiar alguna opinión”, dijo.
El presidente de la FVF evitó pronunciarse sobre la impugnación del proceso y la ausencia de la plancha de Carlos Peña Nieto. “No quisiera opinar sobre eso. Guardo un profundo respeto por quienes quieren estar en el fútbol, pero el que quiera aspirar a la federación en el 2017, tiene que comenzar a trabajar desde mañana en las bases, haciendo carrera dirigencial, con los clubes o con las asociaciones”.
Al respecto, prosiguió: “Hoy, a las puertas de una clasificación al Mundial, con este contexto, no le podemos fallar al país. Alberto Castillo es un luchador que trabajó a mi lado un tiempo, maneja el área internacional, y eso le da un roce particular para aspirar a la presidencia, porque ha trabajado. De otra manera es muy difícil llegar”, argumentó.
Al mismo tiempo, Esquivel advirtió: “No gané porque gasté mucho dinero en las asociaciones, como dicen por ahí. No se trata de eso. Se trata de atender a las bases, de acompañarlas con responsabilidad. Para estos cuatro años que restan, sólo queda trabajar mucho, y sin descanso, por el bien de nuestro fútbol”, remató.

De Conmebol
Eugenio Figueredo, vicepresidente de Conmebol, quien fungió como observador de FIFA de la elección, felicitó a Rafael Esquivel por su victoria en los comicios de ayer. “No puedo estar sino feliz por como se dio este proceso, y muy complacido por la victoria de un trabajador del fútbol como Rafael Esquivel. El fútbol venezolano viene en crecimiento, y en esa onda apuntan todos, jugadores, técnicos, y los dirigentes como Esquivel, que está tan integrado al trabajo con nosotros en Conmebol”, apuntó.