• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esquivel agradeció palabras de apoyo de Farías

Rafael Esquivel, presidente de la FVF / Omar Veliz

Rafael Esquivel, presidente de la FVF / Omar Veliz

El dirigente espera prolongar su mandato el 12 de marzo y aseguró estar satisfecho por los cambios en el reglamento de las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones de la FVF que se realizarán el 12 de marzo no serán tan comunes para Rafael Esquivel. Quizás el resultado sí sea el acostumbrado y le permita al dirigente prolongar su gestión, pero en esta ocasión sería luego de medirse a dos candidatos, cuando antes lo rutinario era que no tuviese oposición, y con unas reglas de juego distintas.
Al ser consultado al respecto, por teléfono, Esquivel expresó confianza en el proceso y en su opción: “Respeto a los otros candidatos y que tengan la posibilidad de participar. Es un proceso con libertad democrática. En cuanto a la ley, la FVF dio el primer paso adelante al aumentar la participación, como se nos solicitó. Lo que sí pedimos es que fuesen personas que pertenecieran a la actividad, y por eso en cada asociación se incluyó el voto de un jugador, y eso ha hecho que llevemos el universo electoral a 69”.
Esquivel acotó que la asociación de Amazonas no logró presentar la documentación requerida “y por eso lamentablemente no podrá participar”.
Acerca de las declaraciones que dio el seleccionador César Farías al diario El Universal y su determinación de renunciar si Esquivel perdía, el presidente de la FVF dijo: “En 2005 Richard Páez dijo algo similar, no afirmó que iba a renunciar, pero sí apoyó nuestra continuidad en la FVF. A Farías le agradezco en lo personal, no como presidente, esas palabras de apoyo, pero quiero liberarlo de esa responsabilidad porque él tiene una labor importantísima que es intentar clasificar al Mundial. Y yo espero poder seguir dándole la motivación y el respaldo para que continúe y nos siga dando logros”.