• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esquiador criollo logró octavo lugar en competencia en Argentina

Cesar Baena, esquiador venezonalo | Cortesía Lider

Cesar Baena, esquiador venezonalo | Cortesía Lider

El caraqueño se adjudicó el octavo lugar en la justa que comprendió un recorrido de 10 kilómetros, con un puntaje total de 332.83

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esquiador venezolano César Baena consiguió el mejor resultado de su carrera este fin de semana, durante una competencia en Ushuaia, Argentina.

El caraqueño se adjudicó el octavo lugar en la justa que comprendió un recorrido de 10 kilómetros, con un puntaje total de 332.83, y se acerca a la puntuación clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi (Rusia) 2014.

Hasta hace un mes, Baena acumulaba un promedio de 773,72 puntos, de acuerdo con lo publicado por la Federación Internacional de Esquí. Sin embargo, en Argentina demostró que se encuentra en buena forma, después de recorrer 14 entidades de Venezuela sobre esquís de asfalto, mejorando su puntaje.

"Estuve a 1 minuto con 26 segundos de obtener un puntaje clasificatorio para Sochi. Considero fundamental mantener la preparación y entrenar en Suecia, porque no es lo mismo entrenar sobre asfalto que con la nieve", dijo Baena.

Para poder alcanzar el cupo, el criollo debe acumular alrededor de 300 puntos o menos. En el esquí nórdico la regla establece que entre menor puntaje tenga el atleta, más alto es su nivel competitivo.