• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esquí náutico criollo consiguió cupo a los Juegos Panamericanos

WakeBoard - Esquí Náutico

WakeBoard - Esquí Náutico

El Campeonato se disputó en la Laguna Giloema en Buenos Aires, donde Méndez consiguió el bronce en la modalidad de wakeboard masculino open 1, por detrás de los estadounidenses Noah Flegel y  Daniel Powers

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de participar en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico Argentina 2015, el venezolano Juan Vicente Méndez, consiguió su cupo para representar al país en los venideros Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Toronto, informó el departamento de prensa del COV.

Este Campeonato se disputó en la Laguna Giloema en Buenos Aires, donde Méndez consiguió en la modalidad de wakeboard masculino open 1, la medalla de bronce por detrás de los estadounidenses Noah Flegel y  Daniel Powers quienes se colgaron el oro y la plata, respectivamente.

El caraqueño estuvo acompañado por sus hermanos Cristóbal y Sofía, quienes también obtuvieron una destacada actuación, pero no consiguieron la clasificación panamericana porque las modalidades no están en el programa de competencias del torneo que se celebrará en julio del 2015. 

En la categoría wakeskate masculino open 1, Cristóbal Méndez ganó la medalla de oro, en el segundo lugar terminó el local Martín Canepa que se apoderó de la presea de plata y el mexicano Jerónimo Pérez se quedó con el bronce.

Mientras en el Wakeboard Femenino, categoría juvenil, Sofía Méndez, hermana menor de los criollos, quedó en el cuarto renglón demostrando que tiene talento para meterse en el podio de las próximas competencias, luego de haberse  medido ante las mejores del momento. La categoría fue dominada por la argentina Eugenia de Armas quien terminó en el primer lugar, escoltada por las colombianas Laura Madriñan y  Sofía Palacio, segundo y tercer puesto, respectivamente.