• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Espinoza será la primera en Pekín

Ahymara Espinoza competirá hoy a las 9:40 pm | CORTESÍA MINDEPORTE

Ahymara Espinoza competirá hoy a las 9:40 pm | CORTESÍA MINDEPORTE

12 venezolanos competirán en la cita china y esperan ver en la final a Rosa Rodríguez y el relevo 4x400

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ahymara Espinoza será la primera en competir entre los 12 venezolanos que conforman la delegación en el Mundial de Atletismo de Pekín. La mirandina de 30 años de edad estará a las 9:40 pm de hoy (hora de Venezuela) en la competencia de impulso de la bala.

Espinoza tiene como mejor registro este año los 17.90 metros logrados en el torneo de Brezice, Eslovenia, en julio. La marca le permitió tomar un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo vinotinto, que no tendrá en la cita mundialista a la saltadora anzoatiguense Yulimar Rojas por lesión, tiene puestas sus esperanzas de volver a una final a través de Rosa Rodríguez y el relevo 4x400, que hace dos años estuvo muy cerca de lograrlo en Rusia. El único finalista venezolano en un Mundial ha sido Eduar Villanueva en los 1.500 metros de Daegu 2011.

Rodríguez, también clasificada a Río 2016 y que en Pekín disputará su cuarto Mundial, viene de colgarse la medalla de oro en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con marca de 71, 61 metros.

Sin embargo, es su registro de 73,06 -logrado en mayo en Croacia- el mejor que ha conseguido en el año y es que la mantiene en el top 10 del ranking mundial. Competirá en Pekín el martes a las 9:00 pm.

El relevo estará formado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo –tres de los que corrieron en Rusia en 2013-, Freddy Mezones y José Meléndez. Competirán el viernes 28 a las 10:10 pm.

Mañana a las 8:00 pm será el turno del tachirense Richard Vargas en los 20 kilómetros marcha. A las 10:40 pm comenzarán las eliminatorias de 400 metros, donde estará el zuliano Bravo, y a las 11:30 pm saltarán a la pista Nediam Vargas y Andrea Purica en busca del pase a semifinales de los 100 planos.

La garrochista caraqueña Robeilys Peinado saltará el domingo a las 9:00 pm y la velocista zuliana Nercelys Soto correrá las preliminares de 200 metros el miércoles a las 6:45 am.

Bolt acapara las miradas
Las principales esperanzas latinoamericanas en el Mundial son la colombiana Caterine Ibargüén en salto triple y los cubanos Pedro Pablo Pichardo (triple salto), Yarisley Silva (salto con pértiga) y Denia Caballero (lanzamiento de disco). Sin embargo, será el plusmarquista y múltiple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, Usain Bolt, sobre quien se posan todos los focos. “Estoy a tope, en una gran forma, he estado corriendo bien y la salida ha empezado a funcionar a tiempo. Estoy feliz y listo”, advirtió el jamaiquino.