• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Espinoza dio oro 40 a Venezuela en CAC

Yaniuska Espinosa logró diploma olímpico y récord nacional en halterofilia | Foto Archivo El Nacional

Yaniuska Espinoza se impuso en envión en México. En arranque no logró clasificar | Foto Archivo El Nacional

Hoy será el primer partido del equipo masculino de voleibol de cancha, liderado por Kervin Piñerúa. Irá contra Puerto Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yaniuska Espinoza recortó la brecha que separa a Venezuela de la lucha con Colombia por el tercer lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. La pesista se impuso en envión de la categoría 75 kilogramos para ganar el oro 40 de la delación vinotinto.

Robeilys Peinado se colgó la medalla de bronce en el salto con pértiga con un salto de 4,15 metros (no pudo con los 4,30) y escoltó a la cubana y campeona mundial Yarisley Silva (4,60) y la puertorriqueña Diamara Planell (4,15).

Rosa Rodríguez quedó en cuarto lugar del lanzamiento de martillo con 67,47 metros. La cubana Yipsi Moreno ganó con 71,35.

La primera jornada del atletismo vio caer varios récords nacionales. Andrea Purica con 11, 45 es la dueña de la marca para 100 planos en las categorías adulto, sub 23 y juvenil. Con el mismo tiempo Nedian Vargas empató el adulto y sub 23.

En 400 con vallas, Magdalena Mendoza hizo 56.87 segundos, dejando atrás el  57.09 de Yusmelis Garcia en 2003.

La cosecha de ayer incluyó las dos medallas de plata de Yarvaniz Herrera en la división 75 kilogramos de las pesas y otras dos del tiro deportivo: una de Felipe Beuvrin y otra del equipo de tiro rápido de 25 m.