• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esperanza de Navidad

El estelar cerrador grandeliga, Francisco "El Kid" Rodríguez

Mientras el cuerpo técnico de los Tiburones cree que Francisco “El Kid” Rodríguez blindará el bullpen en enero, los Leones esperan que el permiso de Asdrúbal Cabrera llegue en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El regalo del niño Jesús para la afición de los Tiburones de La Guaira probablemente no llegue para Navidad, pero sí para año nuevo. El estelar cerrador grandeliga, Francisco "El Kid" Rodríguez, realizó una sesión de bullpen ayer en el estadio Universitario, como parte de su puesta a tono para una posible incorporación en el roster de los escualos.

La última vez que el nuevo taponero de los Tigres de Detroit lanzó en la liga venezolana fue durante la campaña de 2013-2014, al lanzar una entrada durante el round robin. De resto, ver nuevamente al lanzador con etiqueta de estrella vestido con el uniforme salado, ha sido parte de una quimera.

"Él no lo ha manifestado, pero yo, Felipe Lira, creo que el Kid va a estar con nosotros en el mes de enero ayudando a los Tiburones de La Guaira", soltó el coach de pitcheo del equipo, luego de verle, abrazarle y saludarle ayer en la UCV.

La presunción cobró fuerza al ver al relevista activo con más rescate en las mayores con 386, saltar al terreno con la indumentaria de su nuevo equipo en Estados Unidos y realizar diversos ejercicios, al correr entre el jardín central y la raya de la pradera derecha. Luego, Rodríguez hizo algunos lanzamientos para calentar el brazo derecho y se montó en el morrito de lanzadores del bullpen de los litoralenses.

Lira no se atrevió a asegurar una posible fecha de inicio ni hablar de porcentaje de probabilidad en cuanto al retorno del “Kid”. Solamente se aferró a su creencia y a hablar sobre el estado físico del número 57 de La Guaira.

“Él siempre ha venido al estadio en esta época del año a realizar sus sesiones de trabajo como parte de su preparación para la próxima temporada en las mayores, Pero en este momento te puedo asegurar que está en un 80% de sus concidiones, se encuentra muy cerca de su tope y es por ello que creo que puede lanzar con nosotros en la postemporada”, comentó el antiguo abridor de los Tiburones.

En la sesión de bullpen que realizó el ex cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, hizo aproximadamente 30 envíos, en los que se pudo apreciar una potente recta que llegaba con rapidez a la mascota. Además ensayó parte de su repertorio como la curva y slider.

 “Sí podemos contar con Francisco (Rodríguez) utilizaríamos a Gregory Infante como setup en el octavo, Ryan Kussmaul sería el lanzador del séptimo inning, Mark Hamburger podría trabajar en el sexto, incluso, en caso que el abridor salga temprano. Rafael Cova que ha venido lanzando muy bien en los últimos cinco juegos, lanzaría en el quinto inning”, vaticinó Lira, que junto a Ramón Hernández, se ha convertido en los principales asesores del manager Buddy Bailey.

‎La Guaira espera su regalo de navidad en el mes de enero, y como reza un viejo adagio popular: “nunca es tarde si la dicha es buena”.


Leones esperan milagro

Asdrúbal Cabrera se unió a los Leones en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, casa de los Bravos, para entrenarse mientras sigue negociando con los Mets su participación en la presente temporada de la LVBP. "Estoy tratando de gestionar el permiso. Tengo tres semanas entrenándome para estar listo cuando me autoricen", apuntó el torpedero criollo en declaraciones difundidas por el departamento de prensa del Caracas. Cabrera firmó hace dos semanas con Nueva York, al llegar a un acuerdo de dos temporadas y 18.5 millones de dólares, más una opción del equipo para 2018. "A la afición le pido paciencia. Nadie más que yo tiene tantas de jugar", confesó Cabrera, quien por última vez con los capitalinos en la campaña 2012-2013.

rrojas@el-nacional.com