• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esperan por anuncio del Más Valioso en las grandes ligas

Víctor Martínez pegó un batazo de 3 carreras | Foto USA Today / Archivo

Víctor Martínez | Foto USA Today / Archivo

Víctor Martínez es el único venezolano entre los candidatos al galardón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves serán nombrados los ganadores del premio Jugador Más Valioso en las ligas Nacional y Americana del beisbol de grandes ligas de Estados Unidos.

El venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit y que firmó una renovación de contrato por 70 millones de dólares y cuatro años, compite con Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, y Michael Brantley, de los Indios de Cleveland, por el galardón de la Liga Americana.

Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles; Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, y Andrew McCutchen, de los Piratas de Piitsburgh, son los candidatos en la Liga Nacional.

Dos en uno

Clayton Kershaw podría convertirse este jueves en el primer jugador desde 1968 que consigue el Jugador Más Valioso y el Cy Young en la misma temporada. En ese año, Bob Gibson, de los Cardenales de San Luis, obtuvo los dos premios.

Gibson tuvo ese año 268 abanixados, efectividad de 1.12, en 34 juegos como abridor, con 268 ponches y 304.2 innings de labor. Su récord fue de 22 victorias y 9 derrotas.

Kershaw tuvo en 2014 efectividad de 1,77 en 27 aperturas, con 21 victorias y 3 derrotas, co 198.1 innings lanzados y 239 ponches.