• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esperan que Esquivel pueda salir en libertad condicional

Los abogados de Esquivel trabajan duro para librarlo de las demandas | FOTO EFE

Los abogados de Esquivel trabajan duro para librarlo de las demandas | FOTO EFE

Laureano González aseguró en la presentación del acuerdo de los equipos y la empresa Gol TV que hay optimismo con relación al federativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Faltan 20 días para que la Federación Venezolana de Fútbol tenga que hacer una incómoda tarea que no desea asumir. Sí Rafael Esquivel no se presenta en la sede de la Torre Mega II de Sabana Grande en ese lapso, habiendo librado sus problemas ante la ley, entonces el máximo ente federativo deberá declarar la falta absoluta de oriundo de las Islas Canarias, y reorganizar la casa.

Algo que en parte le ha tocado hacer a Laureano González. Como jefe encargado del máximo ente del balompié nacional, el guayanés tuvo que lidiar con varios procesos internos, el desarrollo de la Copa América, una orden de allanamiento a la sede federativa, la planificación de la eliminatoria, entre otras particularidades.

“Este no es el momento de hacer elecciones en la federación”, confesó González al programa Conexión Goleadora. “Hoy, primero por los reglamentos, no se pueden hacer, y segundo, porque habría una pelea interna muy dura. Es momento de ir unidos”, comentó.

Ese proceso electoral, pautado para marzo de 2017, está supeditado a la ausencia absoluta de Esquivel, de quien González dijo, existen novedades esperanzadoras para su entorno. “Es posible que obtenga una libertad condicional en Suiza. Sus abogados están trabajando muy duro en el caso, habrá que esperar a ver cual será la decisión que se tome”, dijo.

Sobre su intención de aspirar al cargo como presidente de la Federación, en caso de la ausencia absoluta de Esquivel, el guayanés dijo entre risas: “Créanme, no es lo que pasa por mi cabeza en este momento. Hay otras prioridades”, remató.