• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Especulaciones han regido el caso Schumacher

Michael Schumacher está en silla de ruedas y no puede hablar

Michael Schumacher está en silla de ruedas y no puede hablar

El apellido del ex piloto fue la palabra más buscada en Google en Alemania este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La incertidumbre sobre la recuperación de Michael Schumacher, el secretismo en torno a su estado y el apoyo de los incondicionales marcarán hoy el primer aniversario del grave accidente que sufrió el "hombre récord" alemán de la Fórmula 1.

El siete veces campeón del mundo permanece en su casa de Gland (Suiza), a donde fue trasladado en septiembre tras despertar del coma al que fue inducido en el hospital de Grenoble (Francia) y pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación de Lausana (Suiza). Allí trabaja a diario en la recuperación de sus facultades, sensiblemente afectadas tras sufrir graves lesiones craneales esquiando en Méribel, en los Alpes franceses, un proceso que según los expertos puede alargarse varios años y con un éxito incierto.

Mientras algunos médicos confían en que el piloto pueda en algún momento volver a valerse para la vida cotidiana tirando de tenacidad, otros expertos consideran que Schumacher quedará inválido.

Más allá de estas especulaciones, apenas han trascendido a la opinión pública detalles sobre su evolución -demasiadas veces rodeados de rumores sin fundamento-, ya que tanto la familia como el equipo médico que le trata están guardando un estricto silencio.

Este secretismo provocó un turbio suceso en agosto, cuando fue robado el informe médico del heptacampeón y ofrecido -sin éxito- a cambio de dinero a varios medios de comunicación, supuestamente por un miembro de la guardia área de salvamento suizo que se suicidó un día después de ser arrestado por este motivo.

El gigante tecnológico estadounidense Google informó recientemente que "Schumacher" había sido la palabra más buscada en Alemania este año; mientras que Yahoo ha asegurado que el piloto de Fórmula 1 fue el deportista más buscado en 2014, por encima del astro madrileño Ronaldo.