• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Españoles y alemanes evitaron choques del mismo país

Resultados del sorteo de la Liga de Campeones / EFE

Resultados del sorteo de la Liga de Campeones / EFE

Bayern Múnich y Juventus se enfrentarán en una serie de pesos pesados y Málaga y Dortmund lo harán en un duelo de equipos sorpresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la UEFA, evitó un nuevo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, mientras que el gran duelo de la ronda será el Bayern Múnich-Juventus Turín.
El Real Madrid se enfrentará al Galatasaray del holandés Wesley Sneijder y del marfileño Didier Drogba, los dos grandes refuerzos del cuadro otomano (ambos dirigidos anteriormante por José Mourinho, DT del Real Madrid) en busca de la gloria, con la desventaja de jugar la vuelta en Estambul.
“Juntos y como equipo podemos clasificarnos”, dijo Cristiano Ronaldo, mientras que el asistente Aitor Karanka llamó a evitar subestimar al rival.
El Barcelona se medirá al París Saint Germain, verdugo del Valencia en los octavos de final, con la ausencia en la ida de su ex jugador Zlatan Ibrahimovic, por sanción.
“Sin Ibra, pierden en el juego aéreo, pero es un equipo muy completo. La ventaja será cerrar en casa”, dijo Jordi Alba, lateral azulgrana.
El Málaga jugará contra el Borussia Dortmund, que superó en la fase de grupos al Real Madrid y se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos con autoridad y un buen fútbol.
“Son los dos equipos sorpresa del torneo. Por lo tanto, habrá al menos uno en semifinales”, dijo Jürgen Klopp, entrenador del Dortmund.
La otra serie es quizá la confrontación estrella entre el Bayern, gran favorito junto al Barcelona y el Real Madrid, y el renacido Juventus, líder de la liga italiana.
Los partidos de ida se jugarán el 2 y 3 de abril en Málaga, Madrid, Múnich y París, y los de vuelta el 9 y 10. Para semifinales habrá un nuevo sorteo, el 12 de abril, para definir la ruta a la final de Wembley, el 25 de mayo.