• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España superó a Ucrania y sigue peleando su grupo

Morata anotó para llevar a la Roja a 12 unidades en la eliminatoria | Foto EFE

Morata anotó para llevar a la Roja a 12 unidades en la eliminatoria | Foto EFE

El equipo de Vicente del Bosque se apoyó en el primer gol de Álvaro Morata con su selección para vencer a los amarillos 1-0 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un gol del atacante Álvaro Morata le sirvió a la selección de España para vencer  1-0 a Ucrania por la clasificatoria a la Euro 2016, en una jornada en la que el ariete logró su primera conquista con el combinado que dirige Vicente Del Bosque.

Morata recibió un pase de Koke a los 28 minutos del compromiso que se disputó en el estadio Ramón  Sánchez Pizjuán de Sevilla, aguantó la marca de un defensor antes de sacar un remate que dio en el rival y superó al arquero Andriy Pyatov.

Con la victoria, España se afianzó en el segundo puesto del Grupo C con 12 puntos en cinco partidos, a tres del líder Eslovaquia, que por su parte goleó 3-0 como local a Luxemburgo.

España dominó el balón durante buena parte del primer tiempo gracias a las buenas actuaciones y el despliegue de Andrés Iniesta, David Silva e Isco.

Tras el gol, Sergio Ramos casi marca de cabeza tras un tiro libre de Silva y el arquero Iker Casillas salvó a su equipo en más de una oportunidad.

Ucrania comenzó a manejar el balón en la segunda parte y otra vez Casillas fue vital para que España mantuviera su valla invicta.

Por su parte, Inglaterra goleó 4-0 a Lituania en Wembley por el Grupo E con tantos de Wayne Rooney, Danny Welbeck, Raheem Sterling y el debutante Harry Kane.