• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España se salvó al final contra Chile

Navas celebró el agónico gol | Foto REUTERS

Navas celebró el agónico gol | Foto REUTERS

Los suramericanos fueron superiores y demostraron su gran momento con doblete de Eduardo Vargas, pero no fue suficiente para vencer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un gol sobre la hora de Jesús Navas, evitó la derrota de una España desdibujada contra Chile, que pese a ser superior prolongó una maldición, incapaz de ganar en su historia a una selección española a la que le bastó tirar de orgullo en el final para igualar el doblete de Eduardo Vargas (2-2).

Chile seguirá con una espina clavada con la selección española que parece imposible sacarse. Nunca en su historia ha sido capaz de derrotarla y en un pasado reciente existían derrotas que habían dejado cierto espíritu de revancha. En el último Mundial fueron derrotados sin sentirse inferiores y hace dos años, en otro amistoso en Suiza, perdieron en el último minuto por un penalti muy protestado.

Pero ayer ofrecieron un recital de buen fútbol ante el campeón del mundo. A pesar del empate 2-2 que estableció Roberto Soldado, Chile fue siempre el que mandó. Y gracias al doblete de Vargas pudo haber conseguido la victoria de no ser por ese puntillazo final de Navas tras un toque desde la izquierda de Pedro.

Jorge Sampaoli, director técnico de Chile, dijo tras el encuentro: “La verdad valoro mucho el rendimiento del equipo mucho más allá de la tristeza del empate sobre el final. Me parece que por momentos superamos a un rival de la jerarquía de España”.