• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España tiene el primer puesto del grupo en la mira

El francés Tim Killie no dudó al asegurar que España derrotará a Estados Unidos | Foto EFE

El francés Tim Killie no dudó al asegurar que España derrotará a Estados Unidos | Foto EFE

La selección ibérica se medirán hoy contra el quinteto de Francia, en un nuevo capítulo de la emocionante rivalidad europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido que disputarán hoy España y Francia, en el Mundial 2014 en Granada, es todo un clásico en Europa claramente decantado hacia la Roja, que buscará el primer puesto del grupo A y, de paso, desquitarse de la eliminación en semifinales del pasado Europeo de Eslovenia.

España y Francia mantienen una rivalidad deportiva que, en los últimos años, ha sido muy favorable a los españoles.

Kim Tillie, ala-pívot de la selección francesa y del Laboral Kutxa, no dudó en asegurar que España puede superar a Estados Unidos en la final del Mundial de baloncesto. “Vi a los estadounidenses pasar dificultades en los veinte primeros minutos contra Turquía y eso me hace pensar que el conjunto español puede hacerlo mejor”, dijo Tillie.

Sorpresa. México dio un paso de gigante en sus aspiraciones de alcanzar la segunda fase de la Copa del Mundo de Baloncesto al vencer a Angola que se vino abajo con el ritmo frenético desde la línea de tres de los jugadores exteriores aztecas 55-79.

El pívot Héctor Hernández se convirtió en el mejor jugador del encuentro con 24 puntos -6 triples- y cinco rebotes, secundado por el acierto de Román Martínez.

Reto. Senegal, próximo rival de Argentina, que llegó al Mundial de España como una de las cenicientas del torneo, se ha convertido en la gran sensación, tras ganar a Puerto Rico y Croacia y estar casi clasificada para octavos.

Nada se conocía del baloncesto senegalés hasta hace apenas unos días. Solo los más expertos habían oído hablar de Gorgui Dieng, un prometedor pivote que juega en la NBA.