• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España no pierde ante Irlanda desde hace casi un cuarto de siglo

Sergio Ramos marcó el único gol de España, y celebró el centenario de partidos con "La Roja" | EFE

Sergio Ramos marcó el único gol de España, y celebró el centenario de partidos con "La Roja" | EFE

El 26 de abril de 1989 el equipo irlandés venció en el estadio dublinés de Lansdowne Road por 1-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección española de fútbol, que se enfrentará mañana en Nueva York en partido amistoso a Irlanda, no pierde ante el conjunto 'verde' desde hace casi un cuarto de siglo.

El 26 de abril de 1989 el equipo irlandés venció en el estadio dublinés de Lansdowne Road por 1-0 en partido de clasificación para el Mundial de Italia, con un tanto en propia meta de Míchel.

Desde entonces, España no sabe lo que es perder ante Irlanda, ante la que empató a cero en casa en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos'94 y ganó por 1-3 en Dublín con una brillante actuación de Julio Salinas, autor de un doblete en un partido que fue clave para el cuadro de Javier Clemente.

Posteriormente, en el Mundial de Corea y Japón 2002, se registró un empate a uno en el encuentro de octavos de final disputado en Suwon. La confrontación se resolvió a favor de los de José Antonio Camacho en los penaltis con una brillante labor de Iker Casillas.

En la última Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, el equipo de Vicente del Bosque goleó por 4-0, con tantos de Fernando Torres (dos), David Silva y Cesc Fábregas, en su camino para revalidar el título continental.

Un 6-0 el 1 de junio de 1952, en un amistoso, es la mayor goleada de España ante Irlanda, el empate a tres del 17 de noviembre de 1982, en la clasificación para la Eurocopa de 1984, fue la igualada con más tantos entre ambos equipos y las cuatro derrotas hispanas siempre fueron por una diana.

En los 25 duelos entre las dos selecciones, España manda con claridad con catorce victorias por cuatro de Irlanda. Siete empates, 52 goles a favor y 18 en contra completan los precedentes entre las dos selecciones.