• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En España dicen que "es la hora del pichichi Alexis" para "salvar" al Barça

Alexis Sánchez, celebró su gol con el Barcelona / EFE

Alexis Sánchez, celebró su gol con el Barcelona / EFE

Sport señala que el chileno es el delantero más efectivo de los catalanes de cara a su retorno a la titularidad para el duelo frente al Athletic de Bilbao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pobre presentación del Barcelona en la caída por 1-2 ante el Ajax por la Champions League desnudó las pocas falencias que muestra el cuadro catalán. Y una de ellas pasa por la poca efectividad de los delanteros que jugaron frente a los holandeses.

En este escenario, es que en España destacan que ahora, de cara al duelo contra el Athletic de Bilbao por la Liga española, "es la hora del pichichi Alexis que vuelve en el San Mamés", haciendo referencia a su ausencia en el lance contra los holandeses por suspensión.

Y según Sport, la no actuación del tocopillano se notó en Amsterdam.  "Ya sea arrancando por banda derecha o insertado como falso nueve, con Alexis el equipo gana en pegada y garra. Dos virtudes que han permitido sacar adelante al equipo en momentos de atasco", publica el periódico.

Asimismo, resaltan la efectividad del seleccionado nacional frente al arco rival. "Lo que es irrefutable a día de hoy es que se ha convertido en el gran pichichi del Barça 2013-14. Con permiso de Leo Messi, ambos delantero lideran la tabla de goleadores del equipo con ocho dianas cada uno. Y lo que es más importante. En este tramo de competición, con el astro argentino en la grada por culpa de la lesión, Alexis ha recuperado su olfato goleador".

En esa misma línea, agregan que "es una evidencia que con Alexis en el campo, la presión y el trabajo de desgaste en la recuperación del equipo suben enteros. El chileno pasa por ser uno de los jugadores de la primera plantilla con mejor tono físico. Y eso se nota en un conjunto que no va sobrado y que ha visto cómo la elogiada presión del inicio de temporada se ha disipado de forma paulatina".

Con todas estas loas, Sánchez se prepara para ser titular indiscutido en la escuadra que dirige Gerardo Martino y que viene de una mala presentación contra el Ajax.