• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España no pasó del empate con Finlandia

Sergio Ramos marcó el único gol de España, y celebró el centenario de partidos con "La Roja" | EFE

El gol de Ramos valió poco para que España pudiera sumar una victoria | EFE

El conjunto colorado fue víctima de su exceso de confianza y padeció contra el equipo nórdico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo 87º del mundo dejó en una delicadísima situación al gran campeón de estos tiempos, que se lo creyó y pagó con creces el aflojar antes de lo debido.
Una lección para España, que tardó en derribar la numantina defensa de Finlandia y cuando lo hizo al comienzo del segundo tramo se blandeó de mala manera y terminó descarriada.
Puso la cabeza en París cuando no era el momento y ahora ya no le valdrá si quiera un empate el próximo martes contra Francia para ser primera de grupo y eludir el engorro de una repesca.
Los galos sí hicieron los deberes ante Georgia (3-1). Lo contrario que el grupo de Del Bosque, víctima del azar, sí, porque su oponente se estiró una vez, pero también de su excesiva retórica, de su distensión.
Le faltó músculo para cerrar el encuentro, se creyó a salvo con un simple gol. El fútbol, con sus guiños impensables, se lo hizo pagar y ahora tendrá que remar como un campeón con mayúsculas.
Nada hacía presagiar el desenlace final. No es que España se enfrentara a un rival defensivo, sino a un adversario aún más ultra. Lo de Finlandia fue una muchedumbre enclaustrada en su área, grande o pequeña. Una, dos, tres mamparas delante de su portero.
No obstante, a los tres minutos del segundo acto, Silva lanzó un corner y Sergio Ramos abrió el melón con un cabezazo que esquivó un bosque de futbolistas. Ahí, España pensó antes de tiempo en Saint Denis. Tanto perdió el hilo que, de repente, Finlandia se vio liberada, y empató el duelo. Su objetivo inicial era evitar un atropello, pero España le dio ánimo.