• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España se mide a Ecuador sin grandes figuras

Del Bosque convocó a Thiago, Isco, Cristian Tello, Iñigo Martínez y Koke para este desafío | Foto EFE

Del Bosque convocó a Thiago, Isco, Cristian Tello, Iñigo Martínez y Koke para este desafío | Foto EFE

El partido servirá para que Del Bosque pruebe algunas variantes y para que Ecuador caliente motores de cara a la eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Golpeado por la muerte de su ídolo Christian Benítez, Ecuador se medirá con España en un amistoso de preparación para la eliminatoria mundialista, que le permitirá a los monarcas del mundo probarse sin sus figuras.

Por un lado, Ecuador enfrentará su primera prueba sin 'Chucho' Benítez, el estelar delantero de 27 años que falleció repentinamente a finales de julio a causa de una falla cardíaca, tras su debut en el fútbol catarí.

"Es una motivación enfrentar al campeón del mundo, y ojalá eso nos sirva para reunirnos después de dos meses, superar todos estos malos momentos que hemos vivido, y entrar un poco más lavados desde el punto de vista mental para el mes de septiembre", cuando se disputará la próxima doble fecha de la eliminatoria, señaló Rueda.

España, por su parte, encarará el amistoso sin varias de las figuras que perdieron la final de la Copa Confederaciones de 2013 frente el anfitrión Brasil.

El técnico Vicente del Bosque viajó a Guayaquil sin hombres clave como Gerard Piqué, Xavi, Fernando Torres, Sergio Busquets, David Villa, Roberto Soldado, Nacho Monreal, Juan Mata y Cesc Fábregas.

En su lugar fueron convocados Thiago, Isco, Cristian Tello, Iñigo Martínez y Koke, que ganaron con la 'Roja' el Campeonato Europeo Sub-21.

"Pese a las bajas, (nuestro juego) no va diferir mucho de lo que hacemos habitualmente", avisó Del Bosque en una entrevista con el diario ecuatoriano El Universo.

Del Bosque no quiere hablar todavía de renovación, pero la prensa insiste en que el ensayo frente a Ecuador será un paso hacia el recambio generacional.