• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España metió cuatro equipos en octavos de final

Gary Neville acumula cuatro victorias en fila con su Valencia | Foto EFE

Gary Neville acumula cuatro victorias en fila con su Valencia | Foto EFE

Valencia, Villarreal, Sevilla y Athletic Club pasaron a la siguiente ronda después de lograr resultados positivos en sus duelos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un Valencia muy superior encadenó su cuarta victoria consecutiva con una gran segunda parte y se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa con un 10-0 global frente a un Rapid falto de fútbol.

El equipo 'B' del Valencia ofreció más juego y goles que un Rapid de Viena 'A' que apenas creo oportunidades y que se encomendó a las contras y a las jugadas a balón parado.

La diferencia de calidad entre ambos equipos quedó patente desde el principio. El Valencia dominó el balón desde los primeros compases mientras que el Rapid esperaba su oportunidad para morder tras alguna pérdida.

Entre que unos no tenían prisas por jugar por el 6-0 que traían de Mestalla y que los otros andaban escasos de fútbol siquiera para trenzar unos pases, los primeros minutos fueron de mero tanteo.

Un fuera de juego de Álvaro Negredo, ligeramente por delante de la defensa austríaca, fue lo más destacable del Valencia en ataque en los primeros minutos. Danilo y Rodrigo lo intentaron desde lejos sin poner en muchos aprietos a Richard Strebinger. Por parte del Rapid el jugador más incisivo fue el mediapunta Stefan Schwab.

Antonio Barragán, muy activo todo el partido, se internó en el área en el minuto 23 y cuando parecía que un disparo era la mejor opción dio un pase al que Negredo no llegó. En el 36 lo intentó de falta directa Sofiane Feghouli, pero su lanzamiento lo atajó sin grandes problemas el meta del Rapid. Pablo Piatti lo intentaría después con un buen tiro que salió desviado por poco.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, pero en el 53 Schwab tuvo el gol para el Rapid en un fallo de marcaje de la defensa valencianista en un córner. Su cabezazo, fuerte pero al centro, lo despejó Matthew Ryan con una gran estirada.

Y entonces llegó el primer gol del Valencia con una gran jugada en el 59: Javi Fuego vio el desmarque de Rodrigo, que cazó el balón y batió a Strebinger con una vaselina. El segundo gol se produjo cinco minutos después. Con la defensa del Rapid adelantada Danilo dio un pase medido a Feghouli, que marcó con un ajustado tiro cruzado.

Otra jugada rápida del Valencia supuso el tercero. Feghouli filtró un pase cruzado entre líneas para que Piatti rematara ante el portero. El Rapid quedó noqueado por esos tres goles en 12 minutos.

El Rapid tendría su oportunidad en un lanzamiento de falta de Thanos Petsos al que respondió Ryan con otra buena parada. Cuando el partido llegaba al final, Ruben Vezo marcó de un gran cabezazo en un corner el 0-4 final.

Sevilla logró su acceso a la ronda de 16 a pesar de que cayó en Noruega con el Molde, 1-0. La victoria 3-0 de la ida le permitió a los andaluces manejarse con tranquilidad. Villareal superó al favorito Napoli, después de igualar 1-1; mientras que el pleno español se completó con el empate 1-1 del Athletic Club con el Olympique de Marsella.