• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España armó su fiesta para pasar a la siguiente ronda

Iniesta volvió a ser la figura del cuadro español ayer | Foto: google

Iniesta volvió a ser la figura del cuadro español ayer | Foto: google

El vigente campeón europeo superó sin contratiempos 3-0 a Turquía para acceder así a los octavos de final de la competición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España volvió a ser España. Ayer, retomó el sendero extraviado. A ratos, durante el primer partido contra República Checa, caminó por la vía que ya conoce de la mano de Andrés Iniesta. El pelado ayer, volvió a ser lazarillo guía del cuadro español, que por los futbolistas que tiene a veces tiende a perderse en el espacio.

Pero entre Iniesta, e irónicamente la pieza que desencaja en el sistema de Vicente Del Bosque, Álvaro Morata, se encargaron ayer de todo el problema. El vigente campeón de Europa superó ayer sin contratiempos 3-0 a Turquía en Niza, con dos tantos del canterano del Real Madrid y otro de Nolito, para lograr así su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Morata abrió la cuenta a los 34, después de aprovechar un pase dentro del área de Nolito, quien fue habilitado en la zona de peligro por Iniesta. El manchego tiene el poder de ver cosas que otros no. Así miró en una rendija de la zaga otomana la diagonal que marcaba el jugador del Celta de Vigo, para lanzar un pase al espacio que después le sirvió al jugador para entregarle al ariete de la Juventus el primer tanto del duelo.

Nolito pegó de nuevo a los 38, al recibir un pase de Cesc Fábregas desviado en un zaguero turco con la cabeza, para batir al arquero Volkan Babacan. Con el 2-0 en el marcador, el duelo se había convertido en un mero trámite para España, que no bajó el pie del acelerador. 

Nuevamente Iniesta volvió a mirar en una rendija para tirar un nuevo pase entre líneas, esta vez para Jordi Alba, y repitiendo la fórmula del primer gol el lateral zurdo lo cedió a Morata para el tercer tanto del duelo. 

Con la victoria España llegó a seis puntos, dejando además a Turquía al borde de la eliminación sin unidades luego de dos fechas disputadas.