• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España defenderá el título en Brasil

Iniesta celebró la clasificación en Albacete ante su gente | FOTO AFP

Iniesta celebró la clasificación en Albacete ante su gente | FOTO AFP

Rusia, Bosnia e Inglaterra también lograron ayer su clasificación al Mundial, mientras que Francia y Portugal irán al repechaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España, Rusia, Bosnia e Inglaterra aprovecharon la ventaja de depender de sí mismo y amarraron el boleto para el Mundial Brasil 2014, al que acudirán sin necesidad de disputar una eliminatoria extra a la que quedaron relegados, entre otros, equipos como Francia, Portugal, Grecia o Suecia.

Españoles, rusos, bosnios e ingleses se unieron a Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Suiza, que recogieron con anterioridad sus derechos mundialistas. Francia, Portugal y Grecia, unidos a Croacia, Suecia, Rumania, Ucrania y, por primera vez en su historia Islandia, conformarán los enfrentamientos de repesca, de donde saldrán los cuatro últimos equipos europeos que formarán parte del Mundial.

España solventó el trámite, ganó a Georgia en Albacete, donde Iker Casillas volvió como titular, y alcanzó con autoridad el pasaporte que le dará derecho a defender su corona en Brasil. El gol de Álvaro Negredo en la primera parte acabó con las dudas. Juan Mata redondeó el último triunfo del conjunto de Vicente del Bosque en la fase de clasificación.

En los últimos 40 años, la selección española sólo se ha perdido el Mundial de Alemania 1974.

Holanda, que no tenía ya nada en juego, eliminó a Turquía al vencerlos 2-0. Alemania triunfó 5-3 en Suecia e Italia empató 2-2 con Armenia (2-2), un resultado que aparta a la azzurra de la posibilidad de ser uno de los ocho sembrados para el sorteo.

España, Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica y Suiza aseguraron ser cabezas de serie para el Mundial, que en esta ocasión toma en cuenta al anfitrión y los mejores siete equipos del ranking FIFA.