• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España contará con jóvenes figuras en el próximo choque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para el primer partido tras la Copa Confederaciones contra Ecuador muestra una apuesta joven en un intento por continuar la evolución de la Roja.

El principal cambio se da entre los delanteros. Es la demarcación que más descontento tiene a Del Bosque. Antes de la Copa Confederaciones lo confesó. No están ni Roberto Soldado, ni Fernando Torres, pero vuelven Fernando Llorente y Álvaro Negredo. Otro marginado es el lateral Álvaro Arbeloa, señalado en la final contra Brasil en Río de Janeiro.

Los volantes Thiago, Isco y Koke, el extremo Cristian Tello y el central Íñigo Martínez son las apuestas jóvenes de Del Bosque, que prefirió descansar a los barcelonistas Gerard Piqué, Sergio Busquets y Xavi, además de prescindir de los tocados Nacho Monreal, Juan Mata y Pedro. Repiten figuras como Iker Casillas, Víctor Valdés, Pepe Reina, Sergio Ramos, Jordi Alba y Cesc Fábregas.

Esa dolorosa derrota ante Brasil en la Copa Confederaciones fue un motivo para corregir errores y evaluar opciones. De momento Del Bosque aumenta la competencia en el grupo en una temporada que terminará con el Mundial.