• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España apenas necesita un empate para clasificar al Mundial

Iniesta fue homenajeado en su ciudad natal, Albacete | FOTO EFE

Iniesta fue homenajeado en su ciudad natal, Albacete | FOTO EFE

La campeona del mundo recibirá a Georgia en Albacete en la última jornada de la eliminatoria con la necesidad de mejorar en el ataque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España buscará sellar frente a Georgia el pase al Mundial 2014, con un triunfo que mejore la imagen ofrecida ante Bielorrusia, aún con el margen de acabar líder de grupo hasta con un empate, en una noche especial en el estadio Carlos Belmonte, que se rendirá homenaje a la estrella de la ciudad: Andrés Iniesta.

El objetivo que se han marcado los hombres dirigidos por Vicente del Bosque no es empatar, por supuesto, sino ganar y mejorar la imagen dejada el viernes en Son Moix. Espera España un nuevo partido contra un muro. Ya sufrieron lo indecible en la ida, cuando hace trece meses dio el primer paso en Tiflis, con un triunfo trabajado que llegó gracias al tanto de Roberto Soldado a solo tres minutos del final.

La Roja comprobó con el planteamiento de Georgia lo que le esperaba en la fase de clasificación a la cita mundialista. Los rivales se encierran en su terreno de juego, renuncian al balón y buscan el contragolpe cuando España baja la guardia.

Del Bosque anda preocupado por la falta de recursos para destruir el cómodo planteamiento del rival y sabe la solución. Velocidad en la posesión de balón, jugar por las bandas para abrir lo máximo posible el frente de ataque y poner centros que encuentren rematadores. Ante Bielorrusia acabó con una defensa de tres y es una opción firme que maneja para Albacete. El seleccionador español introducirá cambios y variantes tácticas, y podría cambiar el esquema si así lo considera necesario.

Otros cupos. Rusia es otra selección que puede asegurar su boleto a Brasil con apenas un empate en Azerbaiyán, como líder del Grupo F. Bosnia-Herzegovina necesita vencer en su visita a Lituania para clasificar, pero Grecia tiene posibilidades si ganan contra Liechtenstein y los bosnios empatan o pierden. El derrotado en esta lucha irá al repechaje.

Algo similar ocurre con Inglaterra y Ucrania. Los ingleses requieren de un triunfo contra Polonia para ir al Mundial, pero si esto no sucede entonces Ucrania puede tomar su lugar y evitar la repesca si vence en San Marino.

Suecia irá al repechaje y allí probablemente les acompañarán Francia y Portugal. La lucha por los cupos restantes en estos playoffs es interesante: Islandia (16 puntos) y Eslovenia (15) batallan por el segundo lugar del grupo E; Bulgaria (13) y Dinamarca (13) hacen lo mismo en la llave B y Turquía (16), Rumania (16) y Hungría (14) tienen chance en el grupo D.