• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España e Italia se medirán en partido amistoso el 5 de marzo

Después del amistoso contra la selección italiana, Vicente Del Bosque deberá elegir a los jugadores que representen a España en Brasil | Foto EFE

Después del amistoso contra la selección italiana, Vicente Del Bosque deberá elegir a los jugadores que representen a España en Brasil | Foto EFE

El partido se jugará en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Será el último encuentro antes de que Vicente Del Bosque escoja los jugadores que irán al mundial Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección española de fútbol jugará el 5 de marzo ante Italia su último amistoso antes de que el entrenador Vicente del Bosque escoja el plantel que acudirá al Mundial de Brasil, informó el viernes la campeona de Europa y del mundo.

El partido, que se jugará en el estadio Vicente Calderón de Madrid, será el enfrentamiento número 33 entre los equipos. Hasta ahora el balance favorece a Italia, que suma 10 victorias, contra nueve de España y 13 empates, dijo la Federación Española de Fútbol en la web del equipo nacional (www.sefutbol.com). También será una oportunidad para que Del Bosque haga jugar al delantero de origen brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa, y compruebe qué tal se entiende con el resto del equipo.

El máximo goleador de la Liga esta temporada con 19 goles anunció en octubre su decisión de representar a España, y Del Bosque lo convocó para los amistosos de noviembre contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. Sin embargo, tuvo que retirarse por una lesión y fue sustituido por el delantero de la Juventus Fernando Llorente.

España cuenta con mejores registros en los últimos enfrentamientos contra Italia en partidos oficiales, a pesar de caer 2-1 en un amistoso en Bari en agosto de 2011. La "Roja" eliminó a Italia por penales en la Copa Confederaciones del año pasado y se la encontró en las dos Eurocopas que ganó: la aplastó 4-0 en la final del torneo del 2012 y la venció por penales en los cuartos de final en el 2008.

España, encuadrada en el Grupo B del Mundial de Brasil, comenzará su defensa del título contra Holanda en Salvador el 13 de junio, en una repetición de la final de Sudáfrica, donde se impuso 1-0. El 18 de junio enfrentará a Chile en Río de Janeiro y cinco días después jugará contra Australia en Curitiba.

Por su parte, Italia quedó en el Grupo D y se medirá con Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.