• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

España y Francia en choque crucial

Sergio Ramos marcó el único gol de España, y celebró el centenario de partidos con "La Roja" | EFE

"La Roja" | EFE

El campeón mundial necesita ganar en París para tomar el liderato del grupo I y alejar la posibilidad de jugar un repechaje en noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campeona mundial España, tras su inoportuno tropiezo del viernes ante Finlandia (1-1), buscará hoy la victoria en su visita a Francia para recuperar el liderato del grupo I de las eliminatorias y reconducir el rumbo en su camino hacia el Mundial.
Los franceses, que no fallaron ante Georgia (3-1), son líderes con dos puntos más que los españoles, que si no ganan podrían tener que jugar el peligroso repechaje de noviembre, como segundo de su grupo. El duelo de vecinos se presenta casi como una final, con el recuerdo todavía presente de su enfrentamiento en los cuartos de la Eurocopa 2012, cuando España se impuso 2-0 a Francia, en lo que fue su primera y hasta ahora única victoria sobre “Les Bleus” en un partido oficial.
“Tengo mucho respeto por los franceses y actualmente las diferencias entre los dos equipos no son demasiado importantes. Tienen grandes jugadores”, comentó el seleccionador español, Vicente del Bosque.
A los franceses les bastaría un empate para mantener el liderato y depender de sí mismos antes de sus tres últimos partidos, ante adversarios teóricamente inferiores (Georgia, Bielorrusia, Finlandia), pero el técnico galo Didier Deschamps aclaró que no saldrá a defender el 0-0 ni a especular con un empate: “Ellos son los campeones del mundo, vamos a tener que hacer un gran partido para poder ganar”.