• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Espada se prepara para Copas del Mundo

La espada venezolana busca puntos para la clasificación olímpica por equipos / Foto: Archivo

La espada venezolana busca puntos para la clasificación olímpica por equipos / Foto: Archivo

El equipo venezolano inició un campamento en Polonia. El femenino competirá en Legnano y el masculino en Berna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer empezó en la ciudad de Szczyrk, Polonia, un campamento de entrenamientos para los equipos de espada masculino y femenino de Venezuela, que a partir del 25 de octubre competirán en la Copa del Mundo en Berna (masculino) y de Legnano (femenino).

Ambos eventos otorgan puntuación en el ranking mundial hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el campamento trabajan el capitán Silvio Fernández, el medallista de oro olímpico Rubén Limardo, Francisco Limardo, Kelvin Cañas, Vicente Pastor y los juveniles  William Gascón, Carlos Mendoza y Jesús Limardo. También están Lizzie Asís, Dayana Martínez, Eliana Lugo, María Gabriela Martínez y

Patricia Piovezán.

“Es una gran oportunidad para seguir formando el talento de relevo”, aseguró Fernández. “Tengo muchas ganas de hacer un buen resultado en Berna, sin embargo la prioridad es el equipo. Queremos estar en los Juegos Olímpicos los cuatro esgrimistas y estamos trabajando para eso”.

En el campamento, que se desarrolla en el centro de alto rendimiento olímpico de Szczyrk, participan atletas de la talla de Nikolay Novosjolov, doble campeón mundial de espada, así como los equipos nacionales de Estonia, Hungría, Polonia que también serán de la partida en las Copas del Mundo de Italia y Suiza.

“En los Juegos Panamericanos de Toronto nos dimos cuenta del potencial que tiene la espada femenina y queremos fortalecerla”, explicó Limardo, que fue campeón olímpico en Londres 2012 y medallista de oro panamericano. “Aquí están atletas de alto nivel mundial, lo que será importante para las competencias que tenemos pronto”.

El campamento está dirigido por el entrenador de Limardo, Ruperto Gascón, y se realiza tras el curso internacional de Maestro de Armas que estuvo organizado por la Fundación Rubén Limardo y certificado por la Federación Polaca de Esgrima.