• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Espada masculina entre los cinco mejores del mundo

El esgrimista Silvio Fernández / Manuel Sardá

El esgrimista Silvio Fernández / Manuel Sardá

La competencia por equipos ubicó a Venezuela en la élite de la espada. Los nativos son los mejores de América 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo masculino de espada volvió a obtener un destacado resultado esta vez en el Mundial de esgrima que se disputa en Budapest.

Aunque en principio se esperaba que Silvio Fernández no estuviera en competencia por una lesión en su tobillo terminó participando en la justa. Fernández junto a Kelvin Cañas, Rubén y Francisco Limardo.

Los venezolanos cayeron ante Hungría 39-49, pero terminaron derrotando 45-29 a Israel, con esos resultados se ubicaron en la quinta casilla del Mundial de Esgrima. Hungría concluyó como primera en la espada masculina, seguida de Ucrania, tercera fue Francia y cuarta Polonia.

Hoy cuando se publique la nueva clasificación mundial en la especialidad de la espada Venezuela se ubicará en la tercera posición. Esta y la medalla de plata de Rubén Limardo constituyen las dos actuaciones más destacadas de Venezuela en el evento.

La mejor actuación criolla en espada por equipos se produjo en Kiev, Ucrania, cuando terminaron séptimos del mundo, con la cual este se convierte en el mejor resultado históricamente en la especialidad.

En la espada femenina la delegación criolla terminó 14 del mundo. China, Rusia y Rumania ocuparon las tres primeras casillas de la tabla. Las criollas cayeron ante China Tapei 30-45 en el tablón 13-16.

Para hoy le corresponde competir a los equipos de sable y florete para bajar el telón del Mundial de Esgrima en Hungría