• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esgrimistas venezolanos listos para competir en Copas del Mundo de Italia y Suiza

Foto vía AVN

Foto vía AVN

Rubén Limardo manifestó que el campamento en Polonia permitió afinar detalles y mejorar la puntería para la competencia mundial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los equipos femenino y masculino venezolanos de espada finalizaron sus jornadas de preparación en el campamento de Sczcryk en Lodz, ciudad en Polonia, para competir en las Copas Mundiales que se disputarán en Berna, Suiza, para el equipo masculino; y en Legnano, Italia, para la selección femenina.

“Estamos con mucho ánimo en estas Copas para seguir cumpliendo nuestro objetivo que es el de clasificar a los dos equipos a los Juegos Olímpicos de Río”, expresó Ruperto Gascón, entrenador de la selección nacional, en una nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

La selección femenina integrada por María Gabriela Martínez, Eliana Lugo, Lizze Asis, Patricia Piovesán y Dayana Martínez, viajará este jueves a Italia para participar en la Copa Mundo en Italia prevista a realizarse entre los días 23, 24 y 25 de octubre.

El equipo masculino integrado por el capitán Silvio Fernández, Kelvin Cañas, José Pastor Escobar, William Gascón y los hermanos Francisco, Rubén y Jesús Limardo, harán lo propio en la Copa Mundo de Berna, capital de Suiza, desde el 23 al 25 de octubre.

El esgrimista Rubén Limardo manifestó que el campamento en Polonia permitió afinar detalles y mejorar la puntería para la competencia mundial.

“La meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y para eso tenemos que seguir sumando puntos y esta es una buena oportunidad. Esperemos que en Berna podamos estar en el podio”, dijo Limardo en un video divulgado por la referida fundación este miércoles.

Francisco Limardo expresó que la meta colectiva es clasificar también como equipo a Río, que en caso de lograrlo, el espadista venezolano participaría por segunda vez en dicha competición.

Las competidoras María Gabriela Martínez y Patricia Piovesán manifestaron sentirse preparadas y concentradas para competir, al tiempo que indicaron que el campamento permitió pulir la técnica de combate.

Actualmente, la selección nacional masculina de esgrima venezolana ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial de esgrima con 165 puntos, mientras que el grupo femenino ocupa el puesto número 16, con 134 puntos, reseña en su página web la Federación Internacional de Esgrima.