• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esgrima venezolana no tuvo suerte en Rusia

Silvio Fernández fue derrotado por el ruso Antón Andeev | Foto AP/ARCHIVO

Silvio Fernández fue derrotado por el ruso Antón Andeev | Foto AP/ARCHIVO

El espadista Silvio Fernández y la sablista Alejandra Benítez cayeron en ronda de 16 en los Combat Games

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los esgrimistas venezolanos que viajaron a los Juegos Mundiales de Combate no pudieron destacarse en la cita de San Petersburgo, Rusia.

El medallista de oro olímpico Rubén Limardo no pudo participar en la competencia de espada masculina individual por una afección viral, mientras que Silvio Fernández y Alejandra Benítez cayeron en sus primeros combates.

Fernández, de regreso a la competencia tras dos meses lesionado, fue superado 15-11 por el ruso Antón Andeev, mientras que Benítez, ministra del Deporte, perdió con Dina Galiakbarova por 15-7.

“Me tocó un competidor con quien he compartido victorias y derrotas en eventos anteriores. Traté de mantener el ritmo del inicio, meterlo un poco en mi juego para ver si podía hacer una ventaja”, dijo Fernández. “El marcador  estuvo pegado hasta el segundo cuarto a 7 iguales, y luego sacó  dos puntos, traté de acercarme al final y por ahí se me fue el combate”

 

Ausente por enfermedad. Limardo había advertido que su condición física le hacía dudar de competir y finalmente no pudo presentarse a la pedana.

La decisión fue respaldada por el delegado de la selección nacional, Silvio Fernández padre.

“Tuvo fiebre y fue llevado por los médicos a someterse a pruebas que determinaron que tiene una infección, una leve afección viral que no le permitió presentarse en la prueba”, explicó Fernández.

“Él no tiene que arriesgar la salud, su carrera, en un evento que no aporta puntos al ranking mundial”, agregó Fernández hijo.