• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esgrima juvenil de Barinas busca recursos en los semáforos

Los esgrimistas juveniles de Barinas piden ayuda a los transeúntes | Foto Yonny Camacho

Los esgrimistas juveniles de Barinas piden ayuda a los transeúntes | Foto Yonny Camacho

La selección llanera necesita dinero para participar en el nacional de la especialidad que se realizará en el estado Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Teniente Coronel (R) de la Guardia Nacional, Jesús Fernando González Cazorla, denunció que la Selección Juvenil Regional de Esgrima del Estado Barinas se encuentran “mendigando” dinero para poder asistir a los juegos deportivos nacionales.

González explicó que -con miras al campeonato nacional juvenil que comenzará mañana en el estado Sucre- los jóvenes deportistas, tuvieron que hacerse espacio entre los pregoneros y buhoneros de la zona, para simular uniformados en los semáforos de Barinas, sus combates. Todo esto, para lograr reunir fondos y alcanzar el objetivo principal; participar en la justa nacional.

Los atletas manifestaron que la gobernación del Estado Barinas, a través del Instituto Regional de Deportes, les comunicó que no tienen dinero para financiar su participación en dicho evento.

Igualmente un representante asegura que para que sus hijos puedan practicar este deporte, deben sacar de sus bolsillos para comprar los equipos necesarios. Todo esto se suma a que los atletas de la asociación de esgrima tienen que practicar en otras sedes por no contar con un espacio adecuado.

El grupo de atletas que se mantuvieron con su vestimenta deportiva y su sable en la avenida Francia, expresaron, “somos la selección de Barinas y queremos que el mundo se entere de lo que hacemos para asistir a un campeonato a representar a nuestro estado”.

Cazorla recordó que la ministra, a través de su despacho, invierte millones de dólares en carreras de Fórmula 1 que solo benefician a empresas transnacionales. Puntualizó que lo más importante es apoyar a todos los deportistas del país, y no a un pequeño grupo. “Ellos son el futuro de Venezuela y por ende, se le debe dar mayor importancia, en vista de que su  formación física y psicológica se encuentra en un estado de maduración”, concluyó.