• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Escuadra de Venezuela se prepara para recibir a Paraguay en Caracas

Luis David Martínez vestirá la camiseta vinotinto por vez 14 en su carrera | Foto Williams Marrero / Archivo

Luis David Martínez vestirá la camiseta vinotinto por vez 14 en su carrera | Foto Williams Marrero / Archivo

La cuarteta estará liderada por Ricardo Rodríguez. También fueron convocados el juvenil Miguel Esté y los doblistas Luis David Martínez y Roberto Maytín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo Copa Davis venezolano disputará su primera serie del año la próxima semana en Santa Rosa de Lima con la misión de escribir un final feliz para un periodo difícil.

Afectada por una lesión que obligó la ausencia prolongada de Roberto Maytín, la cuarteta vinotinto perdió en septiembre pasado sin atenuantes (0-5 contra Chile) su posibilidad de regresar al Grupo I Americano. También vio retirarse de las canchas a uno de sus principales referencias, David Souto, antes de lidiar con una serie de inconvenientes en la organización de esta serie, que originalmente se jugaría en Valencia.

Ahora tratarán de dar vuelta a la página. Luis David Martínez llegó a Caracas tras confrontar problemas con la compra del pasaje que lo traería desde México y está listo para refrendar ante los paraguayos su buen momento tenístico. Viene de disputar la final en Bucaramanga y en la sede de Fevetenis hará dupla con un recuperado Maytín, que regresa después de un año. La pareja ofrece estabilidad en el dobles, ambos están en el top 200 de esta especialidad (195 Martínez y 173 Maytín).

“Vengo sintiéndome muy bien en la cancha y con lo que vengo haciendo”, dijo Martínez a su equipo de prensa. “Copa Davis es una competencia muy especial para mí y siempre trato de llegar en la mejor forma posible. Este año vengo con más confianza”.

El capitán José Antonio de Armas tiene grandes expectativas con Martínez, que estará en su décimo cuarta serie de Copa Davis desde que debutó en 2009 en Barquisimeto.

“Luis David va a estar mucho más activo durante todo el fin de semana ya que contamos con él para el día viernes y el dobles del sábado”, aseguró de armas, que es cauteloso con el regreso de Maytín.

“Está dispuesto a tratar de jugar esta Davis”, apuntó sobre el carabobeño. “No es lo más fácil porque viene de una lesión, pero se siente lo suficientemente saludable como para tratar de jugar y después continuar con su carrera en dobles”.

Ricardo Rodríguez (451 ATP) liderará en Caracas a la cuarteta venezolana, que se completará con el juvenil Miguel Esté, 151 del ranking ITF.