• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Escobar: Tenía dos años sin sentir el brazo tan bien

En Venezuela no actúa desde la 2009-10 / AP

En Venezuela no actúa desde la 2009-10 / AP

El derecho lanzó una sesión de bullpen ayer en Puerto La Cruz y confesó sentir comando de sus pitcheos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kelvim Escobar recibió una llamada importante ayer, justo antes de lanzar una sesión de bullpen en Puerto La Cruz, que forma parte de su proceso de recuperación del hombro derecho.

“Me llamó Alcides (su primo). Me preguntó si me sentía bien. Me dijo que lo esperara para debutar juntos. Tenemos programado hacerlo en Caracas, en la semana del 20 de noviembre. Es para que la gente del pueblo (La Sabana, Vargas) asista”, anunció por teléfono Escobar, después de terminar su trabajo en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Escobar dijo estar emocionado por el estado de su brazo de lanzar. Admite que está ansioso por regresar a la pelota y siente, esta vez más que en alguna otra, que está cerca de lograrlo.

“Me sentí muy bien”, dijo acerca del bullpen. “Utilicé los pitcheos quebrados. Lancé la curva y, además de sentir comando, me gustó la velocidad. Aunque la recta no estuvo como quería, pues tenía mucho tiempo sin lanzarla. Pero eso mejorará”.

El varguense tiene planeado enfrentar a bateadores el próximo sábado, en la continuación de la rehabilitación que lleva bajo la supervisión del técnico Oswald Peraza.

“Tenía dos años sin sentir el brazo tan bien. Quiero jugar, ya me siento en condiciones”, aseveró. “Mis compañeros me echan broma. Me dicen que yo ya estoy listo”.

El ex grandeliga no escondió su deseo de regresar a la gran carpa, pero ahora se enfoca en Cardenales. “Lo más importante es recuperar mi salud. Lo demás vendrá. Cuando las organizaciones me vean seguro llamaré la atención”, agregó el derecho, que no participa de forma completa en las mayores desde 2007, año en el que dejó récord de 18 y 7, con 3.40 de efectividad con los Angelinos.

En Venezuela no actúa desde la 2009-10, temporada en la que apenas participó en un episodio. Inclusive, en los últimos 10 años apenas ha actuado en 3 innings, todo esto por su credencial de grandeliga y también por los reiterados problemas en el hombro.

“Quiero sacarle provecho a todo el sacrificio que he hecho por regresar. Espero hacerlo”, dijo el lanzador.