• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Escobar MVP

Escobar es el segundo campocorto en ser MVP desde Ozzie Smith en 1985

Escobar es el segundo campocorto en ser MVP desde Ozzie Smith en 1985

Alcides Escobar se convirtió en el primer criollo en ganar el premio de jugador más valioso en la Serie por el Campeonato en el pase de los Reales a la Serie Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El físico Isaac Newton llegó a utilizar la palabra “momentum” para describir un cuerpo en movimiento. Aunque no es aceptada por la Real Academia Española, en el deporte algunos prefieren utilizar la palabra “Momentum” en vez de “momento”, para hablar sobre la buena actuación de un equipo en un periodo determinado de juego. Pues, anoche, en Kansas City, la lluvia suspendió el “momentum” de los Azulejos de Toronto y los Reales terminaron imponiéndose 4 por 3, para clasificar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial.

El dominicano José Bautista igualó las acciones a tres carreras en la parte alta del octavo inning con su segundo cuadrangular de la noche. El estacazo del jardinero de la novena canadiense amargó la fiesta en el Kauffman Stadium e inmediatamente la lluvia se hizo presente en Kansas City, lo que obligó la suspensión del encuentro durante una hora.

Luego de 60 minutos, el partido se reanudó y el primer bateador de la parte baja del octavo capítulo, Lorenzo Cain, negoció boleto ante el mexicano Roberto Osuna. Acto seguido, Eric Hosmer ligó un sencillo hacia el jardín derecho para que Cain cruzara el plato desde la inicial en una demostración inverosímil de velocidad y de buen corrido de bases.

Cain, un frustrado jugador de baloncesto que terminó en un diamante, se ha convertido en uno de los mejores jardineros de la Liga Americana por la velocidad de sus piernas. Sus 28 bases robadas en la temporada regular, es otra muestra de la capacidad que tiene para circular por las almohadillas. La corrida de ayer entre primera y home con un batazo corto, marcó el desenlace de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana.

Cierre dramático. Toronto no bajó la cabeza y en la apertura del noveno, Russell Martin conectó sencillo por el medio para embasar la potencial carrera del empate. Dalton Pompey entró como corredor emergente y en el primer lanzamiento conquistó la intermedia con robo de base. El manager John Gibbons continuó con su estilo agresivo y Pompey también se estafó la tercera almohadilla. El bateador Kevin Pillar negoció boleto y el escenario nuevamente era lúgubre para los aficionados de los reales. No obstante, el cerrador Wade Davis apretó el brazo y pasó por la guillotina a Dioner Navarro y Ben Revere, mientras que Pompey permanecía inmóvil en la antesala. El candidato al más valioso del joben circuito, Josh Donaldson entregó el último out con rolling a la tercera base.

Escobar Más Valioso. Kansas City conquistó nuevamente el joven circuito tras superar en seis partidos a los canadienses. El venezolano Alcides Escobar ganó la distinción del jugador más valioso de la serie al dejar números rimbombantes en ofensiva al dejar promedio al bate de .478, con 5 anotadas y 6 carreras empujadas. El varguense se convierte en el primer venezolano en recibir tal distinción en una Serie por el Campeonato y es apenas el segundo campocorto en recibir este trofeo, luego que el mítico Ozzie Smith lo ganara en la Liga Nacional en 1985.