• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Escándalo en San Francisco por declaraciones del Panda

Pablo Sandoval se reportará a un nuevo equipo, con el mejor contrato entre los agentes libres venezolanos | Foto AP

Pablo Sandova | Foto AP

Una entrevista de Pablo Sandoval aparecida en un portal de Estados Unidos levanta polémica en la antigua casa del venezolano, quien supuestamente vertió declaraciones en las que señala no dejar casi amigos en la bahía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval es protagonista de otra polémica, la segunda desde que se reportó al spring training en febrero. Pero a diferencia de la primera, el escándalo no ocurre en Boston, sino en San Francisco.

Una entrevista del Panda publicada por el sitio Bleacher Report dio a conocer frases ríspidas del venezolano, otrora adorado pelotero por el público de San Francisco. La reacción de los medios ha sido también afilada.

"No me dolió dejar a los Gigantes", señaló Sandoval, según el reportaje. "Hicieron una buena oferta, pero yo no quería tomarla. Conseguí cinco años con Boston y hasta decidí dejar dinero sobre la mesa en San Francisco. Porque no se trata de plata. Se trata de cómo tratar a los jugadores".

Interrogado sobre los compañeros a quienes echará de menos, ahora que dejó atrás la organización de toda su vida, soltó: "Sólo a Bochy. Me encanta 'Boch', es como mi padre. Es el único al que echo de menos. Bueno, y Hunter Pence. Sólo a ellos dos".

Un panel de especialistas en un talk show de CSN Bay Area dedicó un buen rato a comentar la nota y las impresiones que presuntamente vertió el antesalista.

Lowell Cohn, columnista del Press Democrat, aisló los dos comentarios del porteño.

"La mayor parte de los peloteros se va en esos términos de sus clubes", indicó Cohn. "Lo que dijo de los Gigantes como organización es normal, pero ¿ por qué dice eso de los peloteros? ¿Qué puede pensar Brandon Crawford, que estuvo a su lado tantos años en el clubhouse? ¿Qué pueden decir (Ángel) Pagán o (Grégor) Blanco? Él no necesitaba decir eso".

"Es duro leer esos comentarios de alguien tan querido en la ciudad", terció Marcus Thompson, del Bay Area News Group. "Si tenías algún inconveniente, has debido decirlo mientras estabas aquí, no al marcharte. Creo que eso hubiera demostrado clase".

Los medios en la costa este también recogen la polémica, pero sin críticas, a diferencia del primer impasse comunicacional, ocurrido cuando Sandoval se reportó y su abdomen fue objeto de polémica por causa de una fotografía de perfil que inició una larga diatriba sobre su peso corporal.