• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Erwin Maldonado portará el pabellón nacional en Juegos de Playa en Perú

Venezuela asistirá a esta justa con 133 atletas en diferentes especialidades, que van desde voleibol, fútbol playa, vela, balonmano, remo, canotaje y esquí acuático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nadador Erwin Maldonado, quien viene de participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la categoría de aguas abiertas, será el encargado de ondear el pabellón nacional durante el desfile inaugural de los I Juegos Bolivarianos de Playa, que comenzarán el 1º de noviembre venidero en Lima, Perú.

Venezuela asistirá a esta justa con 133 atletas en diferentes especialidades, que van desde voleibol, fútbol playa, vela, balonmano, remo, canotaje y esquí acuático.

"Gracias por este nombramiento, en nombre de todos los atletas. Vamos a dar el todo por el todo, iremos a pelear por esas medallas", expresó el abanderado, al momento de recibir el triocolor patrio de manos del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, en la sede del Ministerio.

En el compromiso de Lima, que se extenderá hasta el 11 de noviembre, también estarán presente delegaciones de Panamá, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Dominicana, y Perú, en calidad de anfitrión.

Maldonado finalizó en la posición 13 en la competencia de aguas abiertas en los pasados Juegos Olímpicos, con crono de 1:50:52.09, que lo ubicó entre los 15 mejores nadadores del mundo.