• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto Mejía descarta jugar con las Águilas

Ernesto Mejía | Foto: Henry Delgado

Ernesto Mejía | Foto: Henry Delgado

El jonronero portugueseño explicó que su equipo en Japón le exige llegar descansado a la pretemporada. “No estoy en posición de exigir jugar en mi país”, razonó 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Mejía, principal figura ofensiva de las Águilas, descartó participar esta campaña en la pelota venezolana, debido a que su equipo en Japón, los Leones de Seibú, le exigen llegar descansado a la pretemporada del archipiélago, luego de un campeonato 2015 que, admitió, “fue muy difícil”. 

El portugueseño sacudió 27 cuadrangulares y llevó 89 carreras a casa, pero bateó para .235 y no pudo defender el título de campeón jonronero que obtuvo en el pasado torneo, en la Liga Central.

La justa nipona, “además de larga”, dijo Mejía, “fue muy difícil para mí, y no tuve los resultados que esperaba, por lo que deseo descansar y después realizar un plan de acondicionamiento físico especial en Estados Unidos, que me permita llegar en óptimo nivel a la pretemporada, en enero”.

“Quisiera que ese plan incluyera tomar algunos turnos en Venezuela”, agregó. “Pero aún tengo un año de contrato con los Leones y ellos desean que descanse el mayor tiempo posible, para estar fresco cuando me reporte. Lamentablemente, no estoy en posición de poder exigir jugar en mi país, por lo que debo acatar su decisión y pensar en mi futuro en el beisbol japonés”.

Mejía subrayó que decidió dar a conocer un comunicado “debido a informaciones y publicaciones que han salido en las últimas semanas”.

“No participaré en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con mi equipo, (las) Águilas del Zulia”, dijo. “No es una decisión fácil, principalmente porque me gusta jugar en Venezuela y porque aún tengo como una de mis principales metas ayudar a las Águilas a celebrar un título junto con esa gran afición, que ha sido tan importante en mi carrera”. 

Mejía hizo votos por reaparecer en la LVBP, en un futuro, y deseó “el mayor de los éxitos en la presente temporada” a sus compañeros.