• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto Viso regresa a Indycar

Ernesto José Viso se medirá contra estrellas del automovilismo | Prensa EJ Viso / Archivo

El piloto venezolano, Ernesto José Viso, en plena disputa | Prensa EJ Viso / Archivo

La inesperada incorporación de Viso a su antiguo equipo fue de inmediato retribuida por el caraqueño con un positivo sexto lugar en el comienzo de las pruebas al superóvalo de 4 kilómetros de longitud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Ernesto José Viso participó el domingo en el inicio de las prácticas con miras a las 500 Millas de Indianápolis, sesión en la que manejó uno de los monoplazas de la escudería Andretti Autosport en reemplazo del canadiense James Hinchcliffe, volante que sufrió un golpe en el casco en la carrera realizada el sábado en el circuito interno del óvalo de Indiana, al ser impactado por una pieza de otro vehículo.

La inesperada incorporación de Viso a su antiguo equipo fue de inmediato retribuida por el caraqueño con un positivo sexto lugar en el comienzo de las pruebas al superóvalo de 4 kilómetros de longitud, en el que completó 28 vueltas y marcó su mejor ronda a un promedio de 222,1 millas por hora, equivalentes a 355,3 kilómetros por hora.  

Viso manejó el Dallara Honda identificado con el número 27, pruebas que proseguirán durante la semana, mientras el sábado 17 y domingo 18 de mayo se desarrollarán las clasificaciones oficiales. En caso de que Hinchcliffe no pueda superar las venideras evaluaciones médicas, Viso tendrá oportunidad de continuar los ensayos en Indianápolis, aunque se espera que en los próximos días el canadiense pueda estar reestablecido de la contusión sufrida en la cabeza.

“Le deseo una pronta y total recuperación a James Hinchcliffe y, entretanto, manejaré su auto durante los entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis - indicó Viso - El primer día fue bastante bueno, marcamos el sexto tiempo y a pesar de tener casi ocho meses sin subirme a un Indycar, me sentí muy bien”.

El primer día oficial de ensayos para las 500 Millas de Indianápolis estuvo marcado por el dominio de los tres autos del equipo Penske, trío que encabezó el australiano Will Power, seguido del colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Helio Castroneves. El oceánico Power fue el único de los veinticuatro pilotos que trabajaron el domingo en poder quebrar la barrera de los 223 millas por hora.

La última participación del venezolana en una competencia de Indycar fue en septiembre del año pasado, cuando tomó la salida en las 500 Millas de Pocono, mientras en enero de este año compitió en las 24 Horas de Daytona con un prototipo, en tanto en abril último concluyó segundo en las calles de Long Beach en su estreno en la serie de camionetas Speed Energy Formula Off-Road.