• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto Viso participará en la fórmula off road

Enesto Viso | Cortesía

Enesto Viso | Cortesía

El canadiense James Hinchcliffe, quien clasificó en la primera fila para la edición 98 de las 500 Millas de Indianápolis, reconoció la labor de Viso en los entrenamientos de la semana pasada, en los que el caraqueño trabajó en la puesta a punto del Dallara Honda número 27 del equipo Andretti Autosport

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes el piloto venezolano Ernesto José Viso participará en la tercera fecha de la serie Fórmula Off Road, el campeonato de camionetas que por primera ocasión visitará el legendario óvalo de Indianápolis.

Para Viso se tratará de su segunda incursión en este certamen luego del auspicioso debut cumplido en las calles de Long Beach, en California, prueba en la que llegó en el segundo lugar detrás del estadounidense Robbie Gordon, actual líder de la clasificación.

Por otra parte, el canadiense James Hinchcliffe, quien clasificó en la primera fila para la edición 98 de las 500 Millas de Indianápolis, reconoció la labor de Viso durante los cinco días de entrenamientos de la semana pasada en los que el caraqueño trabajó en la puesta a punto del Dallara Honda número 27 del equipo Andretti Autosport.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para Viso y el equipo Andretti Autosport - manifestó James Hinchcliffe - Me senté con Ernesto y conversamos mucho sobre todo: él me explicó sobre la puesta a punto del auto, las velocidades, los cambios que resultaron positivos y aquellos que no resultaron. Por eso fue posible conseguir mejorar en cada salida. Mi gratitud es enorme porque sin su trabajo y apoyo no habría podido clasificar en la primera fila".

La presentación de Viso está prevista para el viernes en la tarde, jornada en la que también se efectuará la carrera de la serie Indy Lights, así como el denominado Carburation Day, o Día de Carburación para los 33 autos que competirán en las 500 Millas de Indianápolis.

Las camionetas de la serie Fórmula Off Road, también conocida como Stadium Super Trucks, cuentan con motores de 600 caballos de fuerza, capaces de alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora. Los pilotos enfrentarán un trazado mixto que incluye saltos artificiales que le brindan un toque de mayor espectacularidad.