• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto Viso ocupó el sexto lugar en el circuito urbano de Anhembi

Ernesto José Viso | Cortesía Prensa Viso

Ernesto José Viso | Cortesía Prensa Viso

Los puntos sumados ayer le permitieron al caraqueño ubicarse entre los 10 mejores pilotos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Ernesto José Viso terminó ayer en la sexta posición en la cuarta válida del campeonato Indycar 2013, competencia que se disputó en el circuito urbano de Anhembi, en Sao Paulo, resultado que le permite volver a ubicarse entre los 10 primeros en la tabla de posiciones.

Al volante de un Dallara Chevrolet del equipo Andretti Team Venezuela, Viso recibió la bandera a cuadros a poco a menos de 3 segundos del vencedor, su compañero de equipo, James Hinchliffe.

El canadiense adelantó de manera sensacional al japonés Takuma Sato en la última curva de la vuelta final. El podio de Brasil lo completó el estadounidense Marco Andretti.

El caraqueño partió desde la primera fila -en la segunda posición-, al lado del campeón Ryan Hunter-Reay. Desde la salida advirtió lo inconveniente de arrancar desde la parte exterior de la doble fila y perdió dos puestos al llegar a la primera curva. Viso llegó a retroceder hasta la casilla 18, pero consiguió efectuar numerosos adelantamientos, mientras en las vueltas finales superó a Hunter-Reay, Simon Pagenaud y a Dario Franchitti.

“Hicimos una buena carrera, aunque la última bandera amarilla nos perjudicó porque perdimos varios lugares en la parada final y eso nos hizo perder contacto con los tres primeros”, declaró Viso a su equipo de prensa. “El sexto puesto es un buen resultado y nos coloca nuevamente entre los diez primeros en el campeonato”.

“Los cambios que hicimos en la puesta a punto en la parte trasera nos impidieron mantener un buen ritmo en las primeras vueltas tras cada parada para cargar combustible”, explicó el piloto venezolano.

“Ir por la parte exterior era lo peor, cuando me tocó ir por el lado interior avancé al menos dos posiciones”, agregó. “En la última parte de la carrera me empujaron contra una de las paredes y perdí un poco de ritmo porque se rompió un elemento aerodinámico. Tenemos un auto competitivo y seguiremos trabajando para estar cada vez más cerca del podio”.


80 puntos en la bolsa. En el trazado urbano de Sao Paulo, Viso llegó a ubicarse en el tercer lugar pero perdió posiciones en la última detención, cuando otros pilotos aprovecharon la entrada a los pits. Esta situación le hizo volver a la pista en la décima colocación.

Con los puntos sumados en Brasil, el venezolano recuperó seis plazas en la tabla y se colocó en la décima posición en la clasificación de pilotos con 80 unidades. El nuevo líder es el japonés Takuma Sato con 136.

La quinta válida del campeonato Indycar serán las clásicas 500 Millas de Indianápolis pautadas el 26 de mayo, la carrera más importante de la temporada y la primera del año sobre un circuito peraltado.