• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto Mejía espera reportarse al Zulia al menos en diciembre

Mejía es una estrella en la LVBP a pesar de que no ha podido graduarse de ligamayorista | FOTO AVS PHOTO REPORT

Mejía es una estrella en la LVBP a pesar de que no ha podido graduarse de ligamayorista | FOTO AVS PHOTO REPORT

Las Águilas han decidido cambiar su planificación y variarán la estructura del equipo, en busca de un bate de poder que sustituya al jonronero, tras su firma con el beisbol japonés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gerencia de las Águilas conversó con Ernesto Mejía, luego de la firma del portugueseño con los Leones de Seibu, del beisbol japonés, y no descarta que el inicialista pueda jugar al menos en diciembre o enero, aunque ya cambiaron los planes para estructurar al equipo, para tomar previsiones.

Rafael Petit, vocero de los rapaces, señaló este viernes que el contrato de Mejía expira en noviembre, aunque su continuidad en el archipiélago asiático puede alargarse, dependiendo de su desempeño.

La primera medida de la gerencia será buscar un bate que pueda compensar la pérdida del inicialista en la primera parte de la ronda regular, por lo menos.

 "Nadie, ni el mismo Ernesto, puede garantizar que vaya a jugar, aunque existe el compromiso, al menos la intención de su parte, de hacerlo a partir de diciembre y enero", explicó Petit. "Nadie, y menos el equipo, puede asegurar que estará en capacidad de jugar".

El manager Eduardo Pérez deberá contar, entonces, con un bate extranjero para el medio del lineup, dado que otros criollos de importancia en la divisa, como José Pirela, Ender Inciarte y Sandy León, no son aporreadores, como sí lo es Mejía.

 "No va a ser fácil cubrir ese hueco", continuó Petit. "Es por eso que la gerencia general, a cargo de Ruperto Machado Ascanio, ha modificado la planificación de la temporada, aunque el equipo tenga la esperanza de que pueda estar para el round robin. Dependerá de que pueda renovar su contrato en Japón".