• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto Mejía se preparó mejor

En la jornada dominical conectó tres cuadrangulares Kyodo News

En la jornada dominical conectó tres cuadrangulares Kyodo News

El guanareño atraviesa un inicio explosivo en la temporada japonesa, muy diferente al año pasado cuando se presentó con sobrepeso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Mejía es la referencia ofensiva en el primer mes del beisbol japonés. Sin contar el juego de esta madrugada, el inicialista y bateador designado de los Leones de Seibú tenía ocho cuadrangulares, 26 carreras remolcadas y un promedio de bateo de .347. Era líder en los tres departamentos. Pero este inicio de temporada es muy diferente al año pasado y el portugueseño lo atribuye a una mejor preparación física.

“Trabajé prácticamente todo el período de temporada muerta”, declaró Mejía. “No paré de correr, de hacer ejercicios, de levantar pesas y de batear. Le doy gracias al trabajo y a la constancia que tuve”.

En el primer mes de la campaña anterior, el slugger trataba de mantener su average por encima de .200, a pesar de lucir fuerza en sus conexiones. Rotativos nipones reseñaron, en su momento, un posible sobrepeso en la espigada anatomía del llanero.

“Esperaba comenzar bien, pero obviamente no tan bien”, dijo el guanareño, quien conectó tres jonrones en el partido del domingo. “Todavía falta mucho, la temporada es muy larga y tengo que seguir trabajando. Me siento bastante relajado y contento con lo que, hasta ahora, he podido hacer”.

En casi dos años en la Tierra del Sol Naciente, luego de diez temporadas en ligas menores con Atlanta, Mejía acumula 69 cuadrangulares.