• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto Mejía ya tiene 17 cuadrangulares en Japón

Ernesto Mejía sin piedad contra los pitchers en Japón / FOTO CORTESÍA LVBP.COM

Ernesto Mejía / FOTO CORTESÍA LVBP.COM

El inicialista de Leones de Seibú igualó a Brandon Laird en el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Ernesto Mejía se reportó con el peso adecuado a la pre-temporada de los Leones de Seibú, se suponía que tendría una gran temporada para él. Las conjeturas se cumplieron, pues el inicialista portugueseño arribó ayer a los 17 cuadrangulares en el lejano circuito de Japón e igualó el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico.

El estacazo se lo dio al también venezolano Guillermo Moscoso, abridor de las Estrellas de DeNa, equipo dirigido por Álex Ramírez. 

A pesar de ser castigado por Mejía, el serpentinero se apuntó su cuarta victoria de la campaña, ya que los melenudos nipones perdieron (5 por 2).
Ahora, el slugger del Seibú está igualado con Brandon Laird, infielder del Hokkaido Nippon Ham Fighters, uno de los jonroneros más reputados de los últimos dos años en el circuito oceánico. 

Mejía también lidera su liga en carreras empujadas con 44 y es el decimotercer mejor bateador con promedio de .288. 

El año pasado conectó 27 vuelacercas e impulsó 89 carreras, sin embargo tuvo problemas con su contacto. Hasta ahora, su mejor temporada fue la de 2014, con 34 cuadrangulares, 89 fletadas y average de .290.