• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto Mejía alcanza 51 remolques en liga de Japón

Ernesto Mejía es el bateador más temible en el archipiélago japonés | Foto: diariorepublica.com

Ernesto Mejía es el bateador más temible en el archipiélago japonés | Foto: diariorepublica.com

El inicialista portugueseño conectó dos cuadrangulares ayer y arribó a 19 en la temporada, líder de toda la pelota nipona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Ernesto Mejía, inicialista de los Leones de Seibú, se ha convertido en el bateador más temible de todo el archipiélago japonés. No hay pelotero en la pelota del Sol Naciente que lo supere en cuadrangulares, carreras remolcadas y bases alcanzadas. Ayer, conectó dos vuelacercas para arribar a los 19 en la temporada y dejar atrás a Brandon Laird, infielder de Hokkaido Nippon Ham Fighters.

Con los cuadrangulares, el llanero impulsó seis rayitas y contribuyó en la victoria de los melenudos (12 por 3) sobre los Tigres de Hanshin. Es la tercera oportunidad que logra un juego de seis o más fletadas en la temporada, según un dato publicado por el portal beisboljapones.com.

Mejía ya colecciona 51 anotaciones fletadas, único pelotero en los dos circuitos que componen la liga nipona (Central y Pacífico) con más de cinco decenas de empujadas. Muy cerca está Sho Nakata, jardinero y primera base de los Fighters, con 49. En la campaña pasada, su segunda en el país asiático, logró remolcar 89 carreras, ese es su tope por el momento.

Aunque Mejía todavía está muy lejos de para comenzar una comparación, el récord de cuadrangulares en una temporada para un venezolano, en aquellos lares, es de Álex Cabrera, quien largó 55 en 2002, también con el Seibú.

El portugueseño posee 128 bases alcanzadas y subió su promedio de bateo a .287, lo que lo ubica como el decimosexto mejor paleador del circuito del Pacífico. Los números han llamado la atención del alto mando de la selección venezolana que irá al Clásico Mundial el próximo año.

Desde que comenzó su travesía por Japón, Mejía no ha jugado más en Venezuela. Su última temporada fue la 2013-2014, cuando conectó 13 vuelacercas y remolcó 46 carreras con las Águilas del Zulia. Tiene dos premios al Más Valioso de la LVBP (2009-2010 y 2012-2013) y 57 cuadrangulares de por vida.