• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto Mejía: “Llegué más fuerte y sin ningún dolor”

El inicialista se sumó a la pretemporada de la Nippon Proffesional Baseball, para su tercera campaña con los Leones de Seibú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Mejía sacrificó su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con las Águilas del Zulia, pues tras una temporada para el olvido en la pelota japonesa, necesitaba llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de los Leones de Seibú.

“La preparación para este 2016 fue estupenda. Gracias a Dios logré coordinar con algunos compañeros del béisbol y estuvimos trabajando fuerte en gran parte de la temporada muerta. Me siento en muy buena forma en comparación con el año pasado y estoy muy bien preparado, diferente. Llegué más fuerte, y sin ningún tipo de dolor”, dijo en un comunicado.

El inicialista afrontará su tercera campaña en el circuito japonés, donde está obligado a mejorar sus estadísticas de la zafra anterior. Se ponchó en 153 ocasiones, bateó para .235 de average y su porcentaje de embasado fue de .307, disparó 27 jonrones e impulsó 89 carreras en 2015.

“Tengo que corregir algunas cositas”, confesó. “Sobre todo el juego mental, trabajar la parte del bateo del medio del campo hacia el otro lado, trabajar los conteos, los pitcheos, y saber que tengo que hacer las cosas con más calma, porque no me pitchan mucho”.

Manager de estreno. La nueva temporada del beisbol japonés representará un nuevo reto para el también venezolano Alex Ramírez, que vive su primera experiencia como estratega, tras tomar las riendas del Yokohama DeNA BayStars.

“Es una sensación muy grande poder empezar como manager del equipo y tener esa responsabilidad, para tratar de ayudar a nuestros peloteros a mejorar. Tenemos una gran oportunidad este año y para mí es una sensación muy grande tratar de ayudar a este equipo a quedar campeón este año, si Dios quiere”, indicó el piloto, que tendrá bajo sus órdenes a los criollos José Celestino López y Guillermo Moscoso.