• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto José Viso pasó al octavo lugar en la clasificación de Indycar

Ernesto José Viso | Cortesía Prensa Viso

Ernesto José Viso | Cortesía Prensa Viso

La próxima válida se la competencia se efectuará en el trazado de Long Beach

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Ernesto José Viso culminó en el puesto doce en la segunda válida de Indycar que se disputó el domingo en el circuito Barber Motorsport Park, en Alabama, competencia que tuvo como vencedor a su compañero de equipo, el estadounidense Ryan Hunter-Reay, vigente campeón de la categoría.
EJ Viso, integrante de la formación Andretti Team Venezuela, volvió a registrar una sólida presentación luego de finalizar en la séptima casilla en la inauguración cumplida en las calles de St. Petersburg, combinación de resultados que lo deja colocado en el octavo puesto en la clasificación general con 44 unidades.
En las colinas de Birmingham, el caraqueño Viso tomó la salida desde la octava fila desde el décimo sexto lugar, y tras efectuar una estrategia de tres detenciones, consiguió mejorar hasta cuatro plazas, recuperación que completó con un adelantamiento doble en la vuelta final al superar a Sebastien Bourdais y a Graham Rahal.
“En esta pista si no tienes una buena posición de largada es muy difícil mejorar porque es casi imposible adelantar - comentó EJ Viso - Mi motor no era el más potente, en las rectas me alcanzaban, pero pude controlar los ataques de Tony Kanaan que agotó todos sus botones de potencia y yo todavía tenía dos disponibles. En la última vuelta creo que Bourdais se quedó sin gasolina, mientras a Rahal también lo alcancé muy rápido, me estaba bloqueando y faltando dos vueltas nos rozamos y lo pude superar. No fue una carrera animada pero sumamos puntos para mantenernos entre los diez primeros mientras el equipo Andretti volvió a lograr la victoria gracias a mi compañero Ryan Hunter-Reay”.
Ernesto Viso señaló su mejor vuelta en la ronda 72 con un registro de 1’10”797, mientras el récord de carrera correspondió a Helio Castroneves con 1’09”842. En una pista en la que adelantar era una labor muy complicada, una muestra de lo competitiva que fue la competencia se hizo evidente durante las clasificaciones, en las que las primeras 24 máquinas quedaron encerradas en apenas un segundo.

Durante la totalidad del recorrido EJ Viso batalló con su ex compañero de formación, el brasileño Tony Kanaan, a quien superó por apenas 250 milésimas tras una cerrada pugna en la que intercambiaron posiciones en varias ocasiones. Ellos recibieron la bandera a cuadros a 61 segundos del ganador de la competencia, Ryan Hunter-Reay, quien a su vez contuvo por 6 décimas a Scott Dixon.
El ganador de la primera válida, el canadiense James Hinchcliffe, se convirtió en el primer retiro de la prueba cuando apenas habían transcurrido cuatro rondas, mientras el también piloto del team Andretti, Ryan Hunter-Reay, se recuperó de la decepción de su abandono en la primera válida para adjudicarse su primera conquista en condición de vigente monarca. El podio lo completaron el neozelandés Scott Dixon y el brasileño Helio Castroneves, este último, nuevo líder de la tabla con 78 unidades.

Volverá el 21 en Long Beach

En el Grand Prix de Alabama pautado sobre 90 vueltas al ondulado trazado de 3.8 kilómetros de longitud, no se registraron banderas de precaución, registrándose apenas 3 abandonos en el pelotón de 26 monoplazas. La tercera fecha de Indycar se celebrará el 21 de abril en las calles de Long Beach, en California. El piloto venezolano logró una destaca actuación en lsu primera presentación en el campeonato en el que estuvo a punto de lograr la cuarta casilla en una brillante maniobra en la última vuelta.