• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto José Viso logró séptimo lugar en St. Petersburg

El caraqueño tuvo que remontar y se colocó a cinco centésimas del quinto lugar. Remontó 15 posiciones en las calles de Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Ernesto José Viso culminó en el séptimo lugar en la primera válida de la serie IZOD Indycar, competencia que se disputó el domingo en el circuito urbano de St. Petersburg, en Florida, prueba que lo vio tomar la salida desde la vigésima segunda posición.

EJ Viso completó una espectacular remontada en su estreno con la escudería Andretti Team Venezuela, convirtiéndose en el volante que más posiciones avanzó, ubicándose apenas a 5 centésimas de la quinta plaza tras un emocionante final que vio al caraqueño, al neozelandés Scott Dixon y a la suiza Simona De Silvestro recibir la bandera a cuadros prácticamente en la misma línea.

Sobreponiéndose a un accidente sufrido en la sesión de entrenamientos del sábado previo a las clasificaciones que le impidió obtener un buen lugar en la formación de largada, Viso desarrolló una carrera muy inteligente en la que combinó precisos adelantamientos junto a una buena estrategia en los pits y también aprovechó los contratiempos que afectaron a varios de los líderes.

“Ha sido una carrera muy dura pero el resultado final ha sido estupendo luego de todos los contratiempos que tuvimos el sábado - indicó EJ Viso - Estuve a punto de lograr el quinto lugar, Scott Dixon defendió muy fuerte su posición y así llegamos tres autos prácticamente uno al lado del otro en la raya de meta. El equipo Andretti Team Venezuela hizo un gran trabajo para reparar el auto y después en carrera superamos algunos detalles técnicos. La felicitación es para mi compañero James Hinchcliffe por su primera victoria en la categoría Indycar”.

Luto

EJ Viso completó las 110 vueltas de la carrera a 20.8 segundos del ganador, prueba que se desarrolló en condiciones de cielo nublado pero sin precipitaciones y que registró hasta cuatro períodos de neutralización para limpiar la pista tras los accidentes protagonizados por el escocés Dario Franchitti, el colombiano Sebastián Saavedra y el norteamericano JR Hildreband. Un gesto adicional lo tuvo Ernesto José Viso al honrar la memoria del presidente Hugo Chávez, al emplear un casco color negro en señal de luto. La segunda válida se disputará el 7 de abril en el circuito Barber Motorsport Park, en Alabama.