• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto José Viso participará en las 24 Horas de Daytona

Viso quiere colocar al país en el calendario Indycar | Cortesía prensa Viso

Viso tratará de aprovechar toda su experiencia para lograr la victoria | Cortesía prensa Viso

Será su segunda experiencia en la carrera de resistencia luego de competir en la edición 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Ernesto José Viso confirmó ayer su participación en la quincuagésima segunda edición de las 24 Horas de Daytona, que se disputará este sábado y domingo 25 y 26 de enero en el óvalo del Daytona International Speedway de Florida, en Estados Unidos, prueba en la que estará al comando de un prototipo Riley BMW perteneciente a la escudería Starworks Motorsports.

El caraqueño será uno de los candidatos a llevarse el triunfo absoluto en la clásica carrera de resistencia, en la que buscará convertirse en el primer venezolano en imponerse en la clasificación general en las 24 Horas de Daytona.

Durante los ensayos colectivos efectuados a comienzos de mes en el trazado, Viso tuvo ocasión de probar un Prototipo Challenge (PC) de la formación BAR1, sin embargo, su objetivo es ir por la victoria en la clasificación general, de allí que aceptó la propuesta de Peter Baron, responsable de la escudería Starworks Motorsports, que cuenta con una máquina de la clase Prototipos (P) para la búsqueda del tan ansiado logro para él y su formación.

En la temporada 2012 Ernesto José Viso se adjudicó el primer lugar en las 12 Horas de Sebring de la categoría Prototipos Challenge, disputada en el Sebring International Raceway de Florida,  junto al también venezolano Alex Popow, dupla que en esta ocasión en Daytona estará acompañada por el neozelandés Brendon Hartley, el norteamericano Scott Mayer y el colombiano Sebastián Saavedra.

Tanto Viso como Saavedra provienen de la serie Indycar y ambos tuvieron ocasión de correr juntos en las 6 Horas de Bogotá de hace dos años, al compartir un Ferrari de la clase GT con el que se apuntaron el primer puesto en su división, luego de completar las 230 vueltas al trazado colombiano.

Para el venezolano se tratará de su segunda presentación en la prestigiosa carrera de larga duración de 24 horas, recordando que su primera participación en esta competencia fue en la edición 2011, en aquella oportunidad en un Riley Ford que compartió con Alex Popow y Enzo Potolicchio, además del francés Romain Ianetta, donde culminaron en la trigésima primera casilla luego del banderazo a cuadros.

La maratón mecánica de Florida dará la señal de partida del nuevo campeonato Tudor United SportsCar Championship, que reúne a los protagonistas de las series Grand Am y American Le Mans. En la máxima categoría Prototipos, que reúne a los Daytona Prototipos y a los Prototipos 2, participarán 18 máquinas, mientras en total serán 67 los vehículos presentes en el ovalado de 5,6 kilómetros de longitud.